Actualizado: 05/07/2024
La tecnología de combustión de motores marinos de clase MW que utiliza amoníaco, una futura fuente de energía renovable, como combustible, se aplicará por primera vez en Corea. Se espera que un motor de barco alimentado con amoníaco acelere su competitividad en el mercado global, que tiene como objetivo desarrollar un motor marino respetuoso con el medio ambiente.
Un equipo de investigación conjunto, liderado por el investigador principal Cheol-Woong Park del Instituto de Maquinaria y Materiales de Corea (KIMM), el Registro Coreano, HD Hyundai Heavy Industries, HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering, el Instituto Coreano de Investigación de Barcos e Ingeniería Oceánica (KRISO) y la Universidad Nacional de Kunsan, ha demostrado exitosamente la tecnología utilizando motores de combustible dual LNG-amoníaco en el Centro de Pruebas y Certificación KR (KR TCC).
El equipo de investigación ha demostrado la prueba inyectando amoníaco a alta presión en la cámara de combustión de un motor marino y ha mantenido una combustión estable con alta potencia y eficiencia térmica. El amoníaco es un combustible prometedor y neutro en carbono. Sin embargo, es un material difícil de manejar como suministro de combustible, debido a preocupaciones como la corrosividad y toxicidad. Además, existen problemas que resultan en una disminución de la potencia y eficiencia del motor alimentado con amoníaco porque requiere alta energía de ignición para encenderse, y la combustión incompleta aumenta debido a una velocidad de combustión lenta.
La demostración de la tecnología probando el amoníaco como combustible ha sido verificada cambiando el material de la junta tórica en el sistema de suministro en el motor de combustible dual LNG-amoníaco de clase MW. El cambio de material ha prevenido la corrosión y la fuga externa de amoníaco y ha reducido las emisiones de dióxido de carbono en más del 50%.
El equipo de investigación ha satisfecho el requisito de la condición de ignición que requiere alta energía al optimizar el tiempo de inyección de combustible de amoníaco y la velocidad de combustión. Además, la demostración de la tecnología ha resuelto tanto la mejora del rendimiento de salida de potencia como la reducción de emisiones al mismo tiempo inyectando combustible de amoníaco a alta presión directamente en la cámara de combustión y maximizando la eficiencia térmica mediante la mezcla de combustión pobre con aire.
Los barcos de clase MW, la tecnología de combustión de motores de combustible dual LNG-amoníaco es una tecnología excepcional que puede satisfacer las regulaciones de emisiones de gases de efecto invernadero y asegurar la vanguardia en el futuro de la industria de la construcción naval. La tecnología puede aplicarse a los motores de los barcos; también puede expandir su aplicación a varias fuentes de energía que deben reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, como automóviles y generadores.
Cheol-Woong Park, investigador principal del KIMM
Deja una respuesta