Actualizado: 06/07/2022
A pesar de que el agua del grifo en España pasa por muchos controles y que cada vez tiene una mejor calidad, aún sigue habiendo mucha desconfianza entre los ciudadanos y ciudadanas para consumirla, siendo así su opción más fácil ir al supermercado a comprar agua embotellada. Actualmente con la crisis del coronavirus estamos viendo que las estanterías de agua embotellada se vacían rápidamente y esto demuestra que aún hay un gran desconocimiento de la calidad del agua del grifo.
Hoy en día, el consumo del agua embotellada en España asciende a los 5.630 millones de litros de agua al año y, lo más preocupante, es que sólo el 20% de los envases de plástico se recicla, según datos de Greenpeace España. Ante esta situación hay dos cosas que la ciudadanía puede hacer: consumir agua del grifo y reducir de modo drástico el uso de plásticos.
Captar la atención del usuario a través del atractivo de las fuentes de agua
Creemos que las organizaciones que asuman un rol protagonista adoptando políticas de responsabilidad social y sostenibilidad como parte de sus valores y cultura organizacional, serán desde nuestro punto de vista las que lograrán una diferenciación y por ende más atención de la sociedad, nuestra iniciativa contribuye con esto.
Hoy en día las alternativas que ofrece el mercado al agua envasada tienen un escaso atractivo estético como el de las fuentes de agua, algo que puede disuadir mucho a los consumidores. Esto teniendo en cuenta que las cosas que tienen una belleza visual gozan de una mayor aceptación.
Nuestra solución está compuesta por la implementación de una red de máquinas de filtrado de agua, en diferentes puntos de las ciudades (con el nombre de REGINA), conectada a una aplicación móvil que permite su geolocalización y trazabilidad de consumo, además de brindar una botella reutilizable. (Nos encontramos en búsqueda de un socio comercial que se dedique a la comercialización de botellas reutilizables).
Las máquinas tienen un aspecto estético visual potente para llamar la atención del usuario e inspirar confianza, y un sistema de filtración de 4 pasos que a pesar que el agua del grifo ya goza de una excelente calidad, el sistema de filtración ideado por Jibuh2.0 mejora el sabor y el olor del agua.
Pruebas piloto en espacios con tránsito de personas
Actualmente nos encontramos estudiando la posibilidad de implantar estas fuentes en espacios interiores, concretamente en dos universidades y un espacio de coworking en la ciudad de Barcelona, para realizar pilotos con el fin de validar funcionalidades y optimizar detalles. Además, se está coordinando otra prueba piloto para fuentes exteriores para implantar varias fuentes a lo largo en los próximos meses. Debido, sin embargo, al actual escenario de alarma generado por el coronavirus, estos proyectos han quedado aparcados.
Modelo de negocio y diferenciación
Estamos manejando dos modelos de negocio, uno netamente B2B y otro B2B2C, en el primero, el negocio asume el costo de la implementación de la refilling station y los mantenimientos periódicos en un fee mensual, y el segundo es un modelo híbrido en el que el negocio asume lo mismo a un menor importe y el resto es asumido por el usuario final, pagando un precio por el agua a consumir a un precio asequible.
Además de la diferenciación de las características de nuestro producto y servicio (Precio, Alcance, Enviromental friendly, Diseño estético, Conveniente).
Ofrecen lo que llamamos triple satisfacción…
- Hidrátate, toma agua de calidad, filtrada, apta para tu consumo.
- Contribuye a la reducción de plástico al usar envases reutilizables.
- Ayuda a brindar filtros de agua a familias sin acceso a agua potable en África, a partir de un porcentaje de nuestros beneficios.
Más información: www.jibuh20.com
Deja una respuesta