Actualizado: 10/06/2021
Un alimento que no se veía hasta ahora en los supermercados son los huevos vegetales, que se pueden usar en todo tipo de recetas de cocina. Una alternativa para las personas que no quieren consumir productos animales.
¿Qué son los huevos de plantas?
Hecho 100% de plantas, JUST Egg está lleno de proteínas saludables y sostenibles y sabe igual que los huevos de gallina. Sus ingredientes requieren menos agua y emiten menos emisiones que los huevos convencionales.
JUST Egg hace esponjosos revueltos para el desayuno y también se puede usar en tortillas, quichés, salteados, tortillas francesas, waffles, crepes, panqueques, sándwiches para el desayuno, y mucho más. Sólo tienes que verterlo en una sartén y revolverlo como un huevo.
JUST afirma que el 77% de los clientes que compran JUST Egg son consumidores de carne, comparado con el 21% que no comen productos animales.
¿Cómo se hace un huevo vegetal?
El equipo de investigación y desarrollo de JUST, compuesto por investigadores y científicos de 14 disciplinas, así como por desarrolladores de productos y chefs con estrellas Michelin, pasó años desarrollando el huevo óptimo para la salud humana y del planeta.
La investigación y el desarrollo de JUST Egg duró más de 4 años.
El ingrediente clave de JUST Egg es la proteína del frijol mungo, que se ha cultivado durante miles de años y es un alimento básico en muchas partes del mundo.
En agosto de 2020, la compañía había vendido el equivalente a más de 50 millones de huevos, todos hechos de plantas. JUST Egg usa un 98% menos de agua, tiene una huella de carbono un 93% más pequeña, y usa un 86% menos de tierra que las fuentes animales convencionales. Es una de las fuentes de proteína más sostenibles del planeta.
Ingredientes.
Agua, Aislado de Proteína de Frijol Mungo, Aceite de Canola Prensado por Expulsor, Contiene menos del 2% de Cebolla Deshidratada, Goma Gellan, Extractos Naturales de Zanahoria, Sabores Naturales, Extractos Naturales de Cúrcuma (color), Citrato de Potasio, Sal, Lecitina de Soya, Azúcar, Jarabe de Tapioca, Pirofosfato Tetrasódico, Transglutaminasa, Nisina (conservante).
Huevos vegetales en los supermercados.
El huevo vegetal JUST Egg, está disponible en dos formatos, llegará a miles de tiendas en EE.UU. en este mes de septiembre. JUST Egg estará disponible en más de 17.000 puntos de distribución minorista en los Estados Unidos, un aumento del 40% y un testimonio del éxito del producto pionero que se lanzó a nivel nacional el año pasado.
Su crecimiento ha superado numerosos productos vegetales de uso corriente en categorías populares como la carne y la leche en la tienda de comestibles convencional.
Estos huevos de origen vegetal son el desayuno congelado número uno en un supermercado de primera categoría, probablemente la primera vez que una proteína de origen vegetal ha alcanzado el número uno en su categoría en una tienda de comestibles importante.
Las ventas al por menor de JUST Egg se han disparado en los últimos seis meses, con los consumidores comiendo en casa con más frecuencia y optando por añadir productos vegetales más saludables y sostenibles a sus dietas.
El sector de los huevos es la categoría vegetal de más rápido crecimiento con diferencia, superando a la leche, la carne, el queso, el yogur y otros productos. Las ventas en dólares de huevos de origen vegetal crecieron un 192% en el último año y un 228% en los dos últimos años, según el Good Food Institute, y Eat Just posee alrededor del 99% del sector.
Más información: www.ju.st
Deja una respuesta