Actualizado: 08/11/2023
Kia presentó en Las Vegas el Niro EV Concept. Los anuncios sobre la electrificación de la gama y la evolución de la tecnología son importantes a corto y medio plazo. Podría estar en el mercado a finales de 2018, será el primero de los 16 nuevos coches de la multinacional coreana.
Autonomía de 383 km y 64 kWh de capacidad. El Kia Niro EV Concept se basa en el crossover estándar y es el futuro modelo cero emisiones. Mejora la eficiencia aerodinámica, mientras que la parrilla delantera se sustituye por una pantalla integrada. La cadena cinemática está compuesta por 64 kWh de baterías de polímero de litio y un motor eléctrico de 150 kW, mientras que el alcance declarado es de 383 km.
El Niro EV ofrece una nueva tecnología dedicada a los peatones y denominada Active Pedestrian Warning System (APWS): a través de los sensores y las cámaras a bordo, el coche es capaz de detectar a los peatones y ciclistas en el recorrido del vehículo y, a continuación, enviar un haz de luz y un aviso sonoro en la dirección deseada para advertir de su presencia.
Reconoce la cara del conductor. Las novedades continúan en la cabina, donde el salpicadero ha sido completamente rediseñado, jugando con la combinación de los colores Plata, Gris y Bronce, y sustituyendo los tradicionales indicadores por pantallas digitales.
La interfaz también es nueva, con una pantalla táctil principal y una superficie en el volante que actúa como un mando a distancia. Las principales funciones de a bordo se pueden activar con gestos, pero también están presentes los comandos de voz. El usuario también es reconocido a través del escaneo facial y el análisis de voz gracias a las aplicaciones Amazon Rekognition y Amazon Polly, que ofrecen contenido y configuración personalizados para cada persona.
La conectividad a bordo aprovecha el nuevo estándar 5G y abre el camino a nuevas funciones, como la transmisión de vídeo y la transferencia de grandes paquetes de datos a través de la nube. El sistema de audio también permite separar los habitáculos interiores de la cabina a través de los altavoces del reposacabezas y del sistema de cancelación de ruido, ofreciendo a cada pasajero una escena diferente sin interferencias.
Para 2025, dieciséis modelos electrificados, pila de combustible en 2020. La sigla ACE esconde la estrategia de desarrollo global de la marca coreana. «Autónomo» se refiere a la llegada de la conducción autónoma de Nivel 4 al mercado en 2021, prevista en 2019 por una flota de vehículos que serán probados en carretera,
«Conectado» indica el objetivo de ofrecer conectividad a bordo de todos los vehículos de serie para 2030 (y ya en 2025 en todos los segmentos), mientras que «Eco/Electric» confirma la intención de electrificar todas las plataformas.
Para 2025, se presentarán 16 nuevos modelos de este tipo: 5 híbridos, 5 híbridos enchufables y 5 eléctricos, además de un vehículo con pila de combustible de hidrógeno que estará disponible ya en 2020. Al mismo tiempo, Kia también traerá a Europa el proyecto Wible car sharing, lanzado en Corea en 2017 con una aplicación dedicada: en los próximos meses, se conocerán los detalles del servicio y las ciudades involucradas.
En los EE.UU. incorporarán Google Assistant.
Más información: kia.com
Deja una respuesta