Actualizado: 30/06/2022
El plástico ya no tiene la aprobación de la corona de Inglaterra. La reina Isabel II prohibió recientemente las pajitas y las botellas de plástico en sus propiedades, con el objetivo de reducir el uso de plástico. The Independent y The Telegraph citaron a un portavoz del Palacio de Buckingham diciendo que «hay un fuerte deseo de abordar este tema» del plástico en la casa real.
Algunas personas afirman que la Reina se ha interesado por el problema del plástico después de trabajar en un documental con el presentador y naturalista David Attenborough, quien recientemente discutió el dilema particular del plástico oceánico en Planeta Azul II – un desgarrador documental que mostró a una ballena piloto madre que llevaba a su bebé muerto probablemente envenenado por el plástico.
El activista de Amigos de la Tierra, Julian Kirby, dijo a The Telegraph,»El alcance de Planeta Azul se extiende ahora a los hogares Reales y muestra el impulso que se está generando detrás de la guerra contra la contaminación plástica».
La Reina está pensando en el uso del plástico de múltiples maneras. El palacio de Buckingham habló de nuevos planes de reciclaje, incluyendo medidas para eliminar las pajitas de plástico en los cafés públicos y prohibirlos completamente en los comedores del personal.
Los productos alimenticios para llevar de los cafés Royal Collection ahora tendrán que tener envases biodegradables o compostables. Los servicios de catering internos en el Palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor y el Palacio de Holyroodhouse sólo podrán utilizar vasos y platos de porcelana, así como vasos de papel reciclable, según The Telegraph.
El Telegraph informó que el Palacio de Buckingham está en plena renovación de 10 años, £369 millones – o alrededor de $510 millones – con el objetivo de mejorar la eficiencia energética en la residencia real. El cableado eléctrico y los sistemas de calefacción, que no han sido renovados desde la Segunda Guerra Mundial, serán reemplazados. Los paneles solares cubrirán los tejados y un sistema de digestión anaeróbica generará biogás a partir de los residuos.
El Palacio de Buckingham tiene una página web dedicada al medio ambiente, que dice que la casa real «está trabajando intensamente a través de distintas obras de remodelación en los palacios y estancias reales para reducir su impacto en el medio ambiente, utilizando todo tipo de energía eficiente, LED para la iluminación, o plantas hidroeléctricas para garantizar su funcionamiento más eficiente«.
Vía The Independent – The Telegraph
Deja una respuesta