Un barrio construido en su mayor parte sobre un vertedero y dos músicos que intentan sacar a los jóvenes de la marginación formando una orquesta con instrumentos reciclados de la basura.
El panorama en Cateura, barrio en Paraguay construido en su mayor parte sobre un vertedero, es desolador. Es un barrio muy pobre, donde los mayores y los niños deambulan cada día entre la basura buscando cualquier objeto vendible. Para ayudar a los jóvenes de Cateura, Szarán y Favio (un director de orquesta y un profesor de música) programaron varios cursos musicales, con tanto éxito que pronto consiguieron mas estudiantes que instrumentos disponibles.
Todo cambió cuando Szarán y Favio descubrieron como transformar la basura en instrumentos musicales gracias a su coraje, una extraordinaria creatividad y a Nicolas Gomez, más conocido como «Cola», un habilidoso artesano.
Gracias a su tenacidad pudieron montar toda una orquesta con instrumentos reciclados de la basura y le pusieron el nombre de «The Recycled Orchestra».
Puedes ver una demostración de su arte en este vídeo:
Fuente y fotografías: Landfill Harmonic.
Deja una respuesta