Peace Vans, una empresa con sede en Seattle, ha creado una marca en torno a su amor por las clásicas furgonetas camper de Volkswagen, por lo que no es sorprendente ver que la compañía está lanzándose con todo para recibir el esperado lanzamiento del ID. Buzz en Estados Unidos. Este será el primer nuevo modelo de furgoneta Volkswagen disponible en el mercado estadounidense en 22 años. Peace Vans lo celebra con tres paquetes de camper que abarcan desde una cocina desplegable en la puerta trasera hasta una mini autocaravana completamente equipada con cocina, cama y sala de estar.
Dada la historia de Peace Vans, no sorprende que sea el primer convertidor de furgonetas camper en Estados Unidos en anunciar un modelo totalmente eléctrico basado en el ID. Buzz. El fundador de la compañía, Harley Sitner, ha lamentado la pérdida de las furgonetas y campers Volkswagen Transporter en el mercado estadounidense desde que se conoció la noticia hace más de dos décadas, y ha hecho todo lo posible para llenar ese vacío.
En 2013, Sitner, un exejecutivo de Microsoft, tomó el control de un taller de reparación de Volkswagen en el área de Seattle y convirtió Peace Vans en un negocio de reparación, restauración y alquiler de furgonetas y campers clásicos de VW. Años más tarde, Peace lanzó su propia versión inspirada en las Westfalia, con techo elevable, basada en la única furgoneta alemana de tamaño mediano disponible en Estados Unidos en ese momento: la Mercedes-Benz Metris. La empresa también fue el socio de conversión para la furgoneta camper oficial de Mercedes-Benz USA: la refrescante pero efímera Metris Weekender.
El Volkswagen ID. Buzz 2025 se acerca a su esperado lanzamiento en Estados Unidos
Así que, ¿una nueva furgoneta Volkswagen totalmente eléctrica llegando a los EE.UU.? Peace Vans no iba a perder la oportunidad de ser la primera en lanzar un producto camper basado en ella.
«Desde los primeros días de Peace Vans, la pregunta más común que nos han hecho es: ‘¿Dónde está la nueva versión VW de las antiguas VW Campers?‘», comentó Sitner. «Tuvimos la suerte de visitar algunas unidades de preproducción temprana y decidimos hacer el esfuerzo de construir conversiones completamente nuevas, optimizadas para el ID.Buzz, desde cero«.
De hecho, Peace Vans reveló tres productos camper individuales que planea comenzar a instalar en las furgonetas ID. Buzz a finales de este año. El más completo de los paquetes es el Buzz Camper, una conversión interior total que está diseñada de manera un poco diferente a lo que hemos visto en Europa continental o el Reino Unido.
Peace Vans ha progresado más allá del plano de distribución típico de las campers ID. Buzz, que suele incluir un sofá lateral y una cocina. En su lugar, han creado un sofá trasero en forma de L que se convierte en una cama doble. Esto permite un salón y comedor más espacioso durante el día y también permite que la cama se extienda a lo largo del ancho de la cabina, proporcionando una experiencia de descanso más cómoda para dos personas, en comparación con las furgonetas donde la cocina ocupa espacio en la pared lateral.
Aunque este diseño parece optimizar el espacio para dormir y el espacio general, también obliga a Peace Vans a colocar una pequeña cocina entre la parte delantera del sofá y el asiento del conductor. Aunque no parece ser el espacio más cómodo para preparar comidas a diario, se extiende hacia la puerta corrediza del lado del conductor con una encimera abatible que proporciona un poco más de espacio de trabajo.
Peace Vans sigue el ejemplo de Volkswagen (que a su vez siguió a varios convertidores europeos) al diseñar una cocina interior/exterior. Este diseño de cocina se beneficiaría de otro módulo exterior desplegable, pero suponemos que los cocineros en el campamento siempre pueden llevar una estufa portátil o una parrilla y una mesa plegable para obtener más espacio para cocinar.
Por ahora, el Buzz Camper de Peace Vans es estrictamente un modelo para dos personas, ya que Peace retirará todos los asientos traseros para hacer espacio para los muebles interiores. Sin embargo, la empresa afirma que está desarrollando una solución de asientos traseros aprobada por la DOT (Departamento de Transporte de EE.UU.) para transportar más pasajeros.
Mejor aún, Peace Vans ha confirmado que está trabajando en un techo elevable para el ID. Buzz, con un lanzamiento previsto para finales de 2025. Los clientes de los primeros tres productos camper Buzz que deseen un techo elevable tendrán un lugar asegurado en la lista de espera preferencial para añadir el techo cuando esté listo.
Peace Vans revelará los precios del Buzz Camper en el tercer trimestre de 2024. Aquellos que no estén satisfechos al quedarse sin saber los precios tienen un consuelo: los precios de los otros dos productos camper de Peace Vans basados en el ID. Buzz se han incluido en el anuncio de hoy.
Precios y características de los paquetes camper de Peace Vans para el ID. Buzz
El precio de entrada comienza en 7,995 dólares estadounidenses (aproximadamente 7,400 euros) para el equipo camper más sencillo de Peace: el Buzz Box. Este componente es lo que Peace llama una cocina personalizada para el chef, y parece perfecta para acampar o emparejarla con una tienda de campaña en viajes de camping. Requiere la eliminación de los asientos de la tercera fila, pero permite que la segunda fila permanezca en su lugar.
Peace Vans no ha detallado las especificaciones exactas del Buzz Box, pero a partir de los renders es evidente que la cocina exterior multifuncional ha sido diseñada alrededor de componentes Dometic. Esto significa que los clientes pueden esperar un depósito de agua de 11 litros alimentando el grifo eléctrico magnético de Dometic. Los renders también muestran un fregadero empotrado en un cajón, una estufa de un solo quemador, y mucho espacio de trabajo y almacenamiento.
El kit Buzz Sleeper, de nivel intermedio, es esencialmente la Buzz Box combinada con una cama plegable. La cama se guarda en la puerta trasera y luego se extiende hacia adelante sobre los asientos de la segunda fila plegados, prometiendo una área de descanso casi del tamaño de una cama matrimonial. Precio de venta: 10,995 dólares (aproximadamente 10,200 euros).
Además de comenzar la instalación y entrega de los tres kits camper para furgonetas propiedad de los clientes en noviembre de 2024, Peace Vans planea tener una flota limitada de ID. Buzz propia para que los clientes puedan pedir campers listos para usar con cualquiera de los kits mencionados preinstalados y listos para conducir. También ofrecerá alquileres de campers ID. Buzz para que los viajeros puedan experimentar la vida en una furgoneta eléctrica de VW sin tener que comprarla de inmediato, ofreciendo crédito parcial a aquellos que alquilen y decidan comprar su propio camper Peace Buzz.
En cuanto a la furgoneta base, el Volkswagen ID. Buzz 2025 sigue en camino para llegar a los concesionarios este año. Como se recordará, la furgoneta estadounidense estará disponible exclusivamente en tamaño de larga distancia entre ejes con tres filas de asientos, en versiones de tracción trasera de 282 caballos de fuerza y tracción total 4Motion de 335 caballos de fuerza, cada una con una batería de 91 kWh. Las cifras oficiales de autonomía estimada por la EPA y los precios para las tres versiones (Pro S, Pro S Plus y 1st Edition) se anunciarán más cerca del lanzamiento.
Más información: Peace Vans: alquiler, reparación y venta de autocaravanas
Fran dice
Muy bonito esto de las campers y mas con esta WV, PERO….seguro, seguro que saldrá por un pico.
Vamos que con el precio tienes para tropecientos mil días de hotel.
Yo me he ido a dar la vuelta por europa con el TESLA y durmiendo en hoteles y la verdad bastante más barato que alquilar una CAMPER.
Saludos.