Los triciclos eléctricos de carga son una opción ecológica para hacer entregas en entornos urbanos, pero pueden ser inestables al girar en las curvas. Los triciclos basculantes ofrecen una solución a este problema, y el Lastkraftflitzer es un ejemplo especialmente novedoso.
El Lastkraftflitzer, que actualmente es un prototipo en funcionamiento, ha sido diseñado por la empresa alemana de movilidad ZF Friedrichshafen. El nombre del vehículo significa en alemán «camión veloz».
Cuenta con un motor de buje trasero de 4 kilovatios -no hay pedales- que le permite alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 45 km/h, aunque es posible alcanzar velocidades superiores siempre que esté permitido.
Como ocurre con otros triciclos basculantes, las dos ruedas delanteras del Lastkraftflitzer se inclinan en las curvas, evitando que el vehículo vuelque.
Sin embargo, en una disposición bastante inteligente, sus faros dobles de LED permanecen nivelados horizontalmente durante todo el proceso de giro, manteniendo sus dos haces de luz orientados hacia la carretera.
La potencia de frenado la proporcionan los frenos de disco en la parte delantera y un freno integrado en la parte trasera.
Cuando el vehículo está aparcado, se activan automáticamente el freno de estacionamiento, el sistema antirrobo y el mecanismo de bloqueo de la inclinación, que ayudan a evitar que el triciclo ruede o sea robado, al tiempo que lo mantienen erguido.
Por el momento no se sabe si el Lastkraftflitzer entrará en producción.
Deja una respuesta