Actualizado: 02/03/2022
Tras cuatro intentos de alzarse con la estatuilla dorada, por fin, Leonardo DiCaprio consiguió su primer Oscar al mejor actor por su papel de Hugh Glass en la película «El Renacido».
En su discurso, tras agradecer a todo el equipo de la película y recordar a sus amigos y familiares, Leonardo no quiso pasar la oportunidad de dar al mundo su visión medio ambiental del mundo actualmente. Un mensaje que pasará para nosotros a la historia del activismo medio ambiental y que merece que todo el mundo lo conozca:
Beyond humbled by this recognition. #TheRevenant shows the beauty of nature. Help protect it https://t.co/iGQ2c9fmEn pic.twitter.com/bTOrhF15RY
— Leonardo DiCaprio (@LeoDiCaprio) 29 de febrero de 2016
Hacer «El Renacido» fue sobre la relación del hombre con el mundo natural, un mundo que de manera colectiva sentimos en 2015 como el año más caliente en la historia. Tuvimos que irnos a la punta sur del planeta sólo para poder encontrar nieve. El cambio climático es real está pasando ahora mismo es una de las amenazas más urgentes a las que se enfrenta nuestra especie y necesitamos trabajar juntos y dejar de procrastinar.
Necesitamos apoyar a los líderes alrededor del mundo que no hablan por los grandes contaminadores y las grandes corporaciones, sino que hablan por toda la humanidad, por los indígenas alrededor del mundo, por los billones de personas de bajos recursos que serán los más afectados por esto, por los hijos de nuestros hijos y por esas personas allá afuera cuyas voces han sido ahogadas por las políticas de la codicia.
No solo palabras tiene Leonardo para el bien de nuestro planeta, también obras:
Leonardo DiCaprio dona otros $ 15 millones para salvar al mundo.
Deja una respuesta