Actualizado: 06/08/2022
El leopardo nublado de Formosa se consideraba extinto. Sin embargo, se le ha visto de nuevo en las cercanías de la aldea de Alangyi y se trabaja para evitar la caza furtiva de la especie.
Neofelis nebulosa brachyura.
Es una subespecie de pantera que ya se creía extinta. Tenía su hábitat al sur de los Himalayas en Nepal, Bután y algunas áreas del noreste de la India. Myanmar, el sur de China, Taiwán, Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia y Malasia continental.
Hábitat del leopardo nublado.
Ocupan bosques tropicales en elevaciones de hasta 3000 metros. Utilizan los árboles para descansar y cazar. Sin embargo, pasan más tiempo cazando en el suelo de lo que se creía originalmente.
Los avistamientos de leopardos nublados ocurren con mayor frecuencia en los bosques tropicales de hoja perenne primarios.
El leopardo nublado de Formosa dejó de verse en el año 1983, por lo tanto fue declarada extinta en 2013. Un equipo de zoólogos realizaron estudios entre 2001 y 2013, pero no dieron con ninguno.
Pero los taiwaneses tienen referencia de grupos de aldeanos que habían visto al animal en el año 2018. Para verificar dicha información, los guardabosques patrullaron alrededor de la Aldea Alangyi, ubicada en el Municipio Dave, del condado de Taitung.
A pesar de lo que aseguran muchos campesinos, la Oficina Forestal de Taiwan mantiene al leopardo nublado de Formosa en la categoría I, lo que significa que sigue extinta. Sin embargo, no pierden las esperanzas.
Nuevos avistamientos confirman la presencia de la especie. Lideres indígenas, investigadores, guardabosques y ecologistas están tratando de organizarse para proteger al animal. Para ello quieren controlar a los cazadores furtivos extranjeros y cesar en la tala de arboles.
- Planean reintroducir en las Tierras Altas de Escocia los Tauros, una raza genéticamente diseñada para replicar a los antiguos Uro
- ¿Racionar carne para frenar el cambio climático? Según un nuevo estudio sueco, un 40% de la población lo apoya
- Un nuevo estudio concluye que las temperaturas globales están aumentando más rápido que en cualquier otro momento en los últimos 485 millones de años
- Buenas noticias: El agujero de la capa de ozono en la Antártida se está curando y se espera que esté recuperado por completo en 2066
- Estudiantes ingleses inventan Pyri, el innovador detector de incendios forestales con forma de piña fabricado con materiales orgánicos
Deja una respuesta