El leopardo nublado de Formosa se consideraba extinto. Sin embargo, se le ha visto de nuevo en las cercanías de la aldea de Alangyi y se trabaja para evitar la caza furtiva de la especie.
Neofelis nebulosa brachyura.
Es una subespecie de pantera que ya se creía extinta. Tenía su hábitat al sur de los Himalayas en Nepal, Bután y algunas áreas del noreste de la India. Myanmar, el sur de China, Taiwán, Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia y Malasia continental.
Hábitat del leopardo nublado.
Ocupan bosques tropicales en elevaciones de hasta 3000 metros. Utilizan los árboles para descansar y cazar. Sin embargo, pasan más tiempo cazando en el suelo de lo que se creía originalmente.
Los avistamientos de leopardos nublados ocurren con mayor frecuencia en los bosques tropicales de hoja perenne primarios.
El leopardo nublado de Formosa dejó de verse en el año 1983, por lo tanto fue declarada extinta en 2013. Un equipo de zoólogos realizaron estudios entre 2001 y 2013, pero no dieron con ninguno.
Pero los taiwaneses tienen referencia de grupos de aldeanos que habían visto al animal en el año 2018. Para verificar dicha información, los guardabosques patrullaron alrededor de la Aldea Alangyi, ubicada en el Municipio Dave, del condado de Taitung.
A pesar de lo que aseguran muchos campesinos, la Oficina Forestal de Taiwan mantiene al leopardo nublado de Formosa en la categoría I, lo que significa que sigue extinta. Sin embargo, no pierden las esperanzas.
Nuevos avistamientos confirman la presencia de la especie. Lideres indígenas, investigadores, guardabosques y ecologistas están tratando de organizarse para proteger al animal. Para ello quieren controlar a los cazadores furtivos extranjeros y cesar en la tala de arboles.
- Más del 12% de Los Ángeles se ha quemado con los incendios forestales, más de 12.000 casas destruidas y 50.000 más en riesgo, un desastre ecológico y económico de proporciones históricas
- Qué significa el primer pájaro que ves el 1 de enero para tu año nuevo
- Restauración ecológica: cómo actúa la ingeniería ecológica en la recuperación de ecosistemas dañados
- Un grupo de voluntarios hundió árboles de Navidad usados en un lago finlandés, los resultados fueron múltiples y sorprendentes beneficios ecológicos
- Un innovador software de reconocimiento de aletas permitió seguir el viaje de una ballena jorobada recorriendo más de 13.000 km, desde Colombia hasta Tanzania, superando anterior récord de 10.000 km
Deja una respuesta