Los camiones o furgonetas de reparto, los vehículos de transporte y los autobuses de linea y escolares 100% eléctricos serán cada vez más comunes a medida que las flotas quieran ser más sostenibles y vayan sustituyendo sus vehículos diesel.
Ahí es donde entra en juego un reciente aumento del interés en las soluciones de carga móvil. Como plan de respaldo para lugares donde no haya infraestructura o no haya la suficiente capacidad de carga, ahí las flotas de vehículos eléctricos necesitarán un poco más de carga para adaptarse a lo imprevisto, los sistemas móviles podrán proporcionar una carga rápida en movimiento.
Lightning Mobile es un sistema de carga móvil que se adapta tanto a los coches o bicicletas eléctricas, como a los grandes vehículos comerciales.
Lightning Mobile viene con 192 kilovatios-hora de almacenamiento en batería enfriada por líquido y puede entregar una carga rápida de CC hasta 80 kilovatios u, opcionalmente, una carga de CA de nivel 2 hasta 19,2 kw. La unidad se carga en el nivel 2 hasta 18 kw.
Lightning Systems, conocida como Lightning Hybrids hasta 2017, trabaja con flotas comerciales y gubernamentales en los EE.UU. y ofrece Lightning Mobile por 259.000 dólares, o 5.000 dólares mensuales en concepto de alquiler.
Sin embargo, no está pensada sólo para la asistencia en carretera. La empresa afirma que esta unidad móvil también podría ayudar a las flotas a negociar el uso de la energía en horas punta y fuera de ellas, o ayudar a dar un impulso en lugares donde la carga rápida de CC aún no se ha instalado.
El sistema puede ser desplegado en un remolque, aunque no es una coincidencia que también mostró el sistema encajando en una camioneta de carga Ford Transit 350HD.
Más información: lightningsystems.com
Luis Ramirez dice
Me gusta los coches electricos pero hay algo que no me gusta y es que no tienen un alternador para cargar la bateria y no depender de las redes urbanas la electricidad es igual de costosa que los combustibles.