Este sistema está recomendado y es especialmente efectivo en zonas donde no hay o son escasas las zonas verdes.
Los fotobiorreactores fabricados a partir de microalgas mezcladas con agua pueden proporcionar a las ciudades los beneficios de los árboles y otras zonas verdes.
Diseñados como solución de emergencia ante un problema urgente, los «árboles líquidos» se están utilizando para limpiar el aire fuertemente contaminado con gases de efecto invernadero en Belgrado, una de las principales ciudades de Serbia. Belgrado está situada cerca de dos centrales eléctricas de carbón muy contaminantes.
Creados y diseñados por el Instituto de Investigación Multidisciplinar de la Universidad de Belgrado, los «árboles de microalgas» se han bautizado como Liquid3.
Cada uno contiene 600 litros de agua y elimina del aire la misma cantidad de dióxido de carbono que dos árboles de 10 años o 200 metros cuadrados de césped. Muy importante es que el sistema funciona tanto en los meses de invierno como en los más cálidos y soleados del verano.
Limpiar el aire de la contaminación urbana es un proyecto de gran envergadura, con diversas soluciones. Entre ellas, encontrar nuevas formas de eliminar las emisiones de la atmósfera, buscar maneras de detener las emisiones en su origen y construir entornos urbanos que integren el aire limpio en el diseño.
Más información: liquid3.rs
Deja una respuesta