Uno de los mayores obstáculos que aún quedan para el éxito definitivo de los coches eléctricos es su precio. La reducción del precio de la batería es crucial.
Las baterías está incrementando su competitividad a pasos agigantados. El éxito de la industria se apoya en la reducción de los costes de producción y la mejora en la eficiencia.
Comprar una batería hoy es un 82% más barato que hace 10 años.
El aumento de la demanda y las ventas, junto con el aumento de las empresas que los comercializan, clave junto a la tecnología para la disminución de los precios.
Un reciente análisis de IHS Market estima que los precios de las baterías de iones de litio caerán por debajo de los 100 dólares por kilovatio hora (kWh) en los próximos tres años.
Estas baterías se usan para alimentar una multitud de dispositivos, pero uno de los más grandes y posiblemente más importantes son los coches eléctricos. Además, se usan en sistemas para almacenamiento de energía renovable.
Uno de los mayores obstáculos que aún quedan para los coches eléctricos es el precio. Los coches eléctricos simplemente cuestan mucho más que los de gasolina. Ahorran mucho dinero en electricidad y mantenimiento con el tiempo, pero el alto coste inicial disuade a los compradores. La razón principal por la que los coches eléctricos son tan caros se debe al coste de las baterías.
IHS Markit dice que el precio medio de las baterías bajó un 82% de 2012 a 2020. Según sus datos, para 2023, cuando las baterías cuesten menos de 100 dólares/kWh, la caída será del 86% en una década. Eso es una disminución de 580 dólares/kWh. IHS dice que para 2030, las baterías de iones de litio podrían costar sólo 73 dólares/kWh.
El precio es la clave. Los avances tecnológicos y la competencia entre los diferentes tipos de baterías de iones de litio están haciendo bajar los precios. En última instancia, los dos principales mercados en crecimiento, el transporte y el almacenamiento en la red eléctrica, dependen de la reducción de los costes para hacer que las baterías sean más competitivas con el motor de combustión interna y la generación de energía a partir de combustibles fósiles.
Youmin Rong, analista senior de IHS Markit.
El análisis sugiere que la reducción de los costes será impulsada principalmente por la disminución de los costes de fabricación y las fábricas de mayor tamaño, lo que dará lugar a mejores precios. Además, la eficiencia de las baterías mejorará, los costes de los materiales disminuirán y los nuevos avances las harán más baratas. Las mejoras en la densidad de la energía de las baterías son de suma importancia aquí.
Elbar escobar dice
Eso es bien importante que los precios sean reducidos