Actualizado: 05/07/2024
Magna ha presentado en CES 2024 su nueva generación de motores 800V eDrive, una solución que incorpora varias tecnologías avanzadas, lo que se traduce en una reducción significativa del peso y el tamaño, un mayor rendimiento, una mayor autonomía y sostenibilidad.
Ofrece una mayor flexibilidad gracias a su diseño ligero y a una reducción del 20% en altura con respecto a la generación anterior de eDrive de Magna.
Una tecnología clave y un avance pionero en la industria de los proveedores es la capacidad de girar el eDrive 90 grados alrededor del eje de transmisión, lo que permite una mejor integración del sistema en el espacio delantero y trasero del vehículo.
Otra tecnología nueva en el mercado es el módulo de alimentación SiC de alta tensión de Magna de nueva generación, con menos piezas e interfaces que aumentan la eficiencia. El nuevo sistema de control activo de fluidos (AFC) de Magna es otra tecnología del eDrive de nueva generación que aumenta la eficiencia.
El AFC consiste en una unidad de bomba eléctrica reversible para una gestión de fluidos controlable totalmente activa. En combinación con un software funcional inteligente, el Magna Thermal Operational Strategy, permite una distribución bajo demanda de aceite de refrigeración/lubricación a los componentes mecánicos y eléctricos del eDrive.
Con un peso de sólo 75 kg y una reducción del 20% en su dimensión z, permite una integración más sencilla en el espacio trasero y delantero del vehículo. El sistema alcanza una eficiencia superior al 93% en conducción real (incluyendo WLTC y autopista) aprovechando su caja de cambios de alta eficiencia. Esto mejora significativamente la eficiencia en una amplia gama de velocidades del vehículo, haciéndolo más versátil. Para aumentar la flexibilidad, los eDrives también pueden equiparse con eDecoupling y bloqueo de aparcamiento.
Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de crear experiencias de conducción excepcionales al tiempo que apoyamos un futuro sostenible. Nuestra próxima generación de eDrive es una verdadera encarnación de este compromiso, mostrando una sostenibilidad sin precedentes tanto en el diseño del producto como en la metodología de producción. Gracias a la perfecta integración de nuestros sistemas, hemos logrado reducir nuestra dependencia del aluminio y de los materiales pesados de tierras raras, lo que se traduce en una reducción significativa de las emisiones de CO2 durante la producción en aproximadamente un 20% en comparación con la generación anterior de eDrives.
Diba Ilunga, Presidente de Powertrain en Magna
La nueva generación de eDrive de Magna puede aplicarse como solución de propulsión primaria o secundaria complementaria con una unidad eDecoupling opcional para vehículos de los segmentos C, D y E. Ofrece una potencia máxima de 250 kW y un par máximo en el eje de 5.000 N-m.
Vía www.magna.com
Deja una respuesta