Nos ha intrigado un marco de módulo solar de acero, pendiente de patente, de la empresa estadounidense Origami Solar, que utiliza un proceso de formación de rollos de acero que crea un marco con pliegues intrincados. Esta innovación es finalista del premio American-Made Solar Prize de este año, y su producción comercial podría recibir un gran impulso gracias a los incentivos de fabricación nacional de la Ley de Reducción de la Inflación.
El cambio a marcos de acero reduciría los riesgos de concentración de la cadena de suministro y ayudaría a estabilizar los precios al permitir la fabricación en Estados Unidos a gran escala.
El acero también reduce las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con la producción en un 87%, según un reciente informe publicado por Boundless Research.
Los resultados de las pruebas iniciales publicadas recientemente por TECSI Solar también indican que el diseño del bastidor de acero laminado Origami es superior en rendimiento a los bastidores de aluminio convencionales.
Las pruebas realizadas en TECSI Solar compararon un bastidor de acero Origami de 35 mm de altura con un bastidor de aluminio de 40 mm en condiciones idénticas y utilizando idénticas láminas fotovoltaicas.
Resultados del informe.
- Sujeción superior: Los marcos de acero se sometieron a pruebas de resistencia a la compresión para soportar las cargas típicas de sujeción superior, que podrían provocar el pandeo del marco o la rotura del laminado. El bastidor de acero del Origami ofreció una rigidez y estabilidad más que suficientes para resistir dichas cargas.
- Fuerza descendente: El armazón de acero Origami superó significativamente al armazón de aluminio más alto en cuanto a rigidez de las paredes del armazón, estabilidad estructural y deflexión total, incluso con una carga de 150 psf. Y lo que es más importante, los componentes solares activos del laminado fotovoltaico estaban mucho mejor protegidos de posibles daños, tal y como validaron las pruebas de imagen EL realizadas durante las pruebas.
- Fuerza ascensional: Al comparar el rendimiento de la carga mecánica, el marco de acero Origami superó de nuevo a los marcos de aluminio estándar, incluso siendo capaz de soportar una carga de fuerza ascendente de 135 psf.
- Rigidez del laminado: El bastidor de acero Origami mantuvo la rigidez del laminado mejor que el aluminio, protegiendo mejor las células solares de las grietas bajo carga descendente.
- Compatibilidad de la instalación: El bastidor de acero Origami fue probado para instalaciones de sujeción superior y de montaje con pernos, demostrando su compatibilidad con los sistemas de estanterías existentes.
Nuestra oficina ha llegado a la conclusión de que el bastidor de acero Origami es un candidato adecuado para sustituir a los bastidores de módulos fotovoltaicos de aluminio extruido y puede ofrecer un rendimiento significativamente mejor si se diseña adecuadamente.
Samuel Truthseeker, fundador e ingeniero principal de TECSI Solar.
Más información: origamisolar.com
Deja una respuesta