La M1 de Markhor puede parecer una bicicleta eléctrica normal, pero tiene un as en la manga que la hace destacar entre las demás. La bici está equipada con un avanzado dispositivo antirrobo y presume de obligar a los ladrones a pasar por varios niveles de seguridad si quieren robarla.
Desarrollada por Markhor, una empresa estadounidense con sede en Nueva York, la bicicleta eléctrica M1 tiene todas las características y capacidades estándar y un poco más.
La bicicleta pesa 21 kg y tiene una capacidad de carga útil de 120 kg. Es una bicicleta de seis velocidades con un diseño plegable, un cuadro de aleación de magnesio, neumáticos de 20″, frenos de disco mecánicos y una brillante pantalla LCD.
Sólo se tarda tres segundos en plegar la bicicleta, por lo que es compacta y fácil de transportar en el maletero del coche o en el autobús.
Lleva un motor de 36V 350W y una batería de litio de 36V que está escondida en el cuadro. La Markhor M1 tiene una autonomía máxima asistida de 48 km y una autonomía máxima eléctrica de 29 km. Hay cuatro modos de velocidad para elegir, y la bicicleta puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h.
Hasta ahora no hay nada espectacular, pero la M1 pretende aportar algo especial, y es su MaxTracker, un dispositivo antirrobo combinado con otras funciones de seguridad inteligentes que hacen que la bici sea «inrobable», para citar con precisión al fabricante. El dispositivo de seguimiento está oculto en la jaula del bidón de agua.
Según Markhor, los ladrones tienen que pasar por varios niveles de seguridad si planean robarla. En primer lugar, tienen que abrir el candado.
Además, la M1 también cuenta con una alarma antirrobo de altos decibelios y sensible al movimiento, que se activará si se manipula la bicicleta. Una aplicación específica para smartphones es otra capa de protección, que ofrece notificaciones instantáneas en caso de que haya algo sospechoso. También está la función de seguimiento por GPS en tiempo real.
Si de alguna manera los ladrones se las arreglan para robar la bicicleta con todo armado, Markhor asegura a los clientes que les devolverá el dinero, si no la recuperan en 30 días.
La bicicleta eléctrica Markhor M1 ya está disponible para su compra por 1.500 dólares en la web de la compañía. La fecha de entrega estimada es mayo de 2022.
Deja una respuesta