Actualizado: 14/07/2023
Maryland se acaba de convertir en el segundo estado de EE.UU. en prohibir a las tiendas de mascotas la venta de cachorros y gatitos. Los defensores de los derechos de los animales dicen que la medida ayudará a reducir la demanda de animales que salen de las «fábricas de cachorros«. El proyecto de ley, HB 1662, también recomienda a las tiendas de mascotas a trabajar con grupos de rescate y refugios de animales para promover la adopción de animales sin hogar, según The Humane Society.
El gobernador de Maryland, Larry Hogan, firmó la ley con apoyo bipartidista. El estado ya tenía regulaciones que requerían a las tiendas la información de los criadores, y las tiendas no pueden usar criadores que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos haya citado en los últimos dos años. Pero el delegado Benjamin Kramer, un demócrata que adoctrinó esta legislación, dijo a The Washington Post que las regulaciones no eran suficientes para proteger a los animales.
Los dueños de tiendas de mascotas lucharon contra la ley, esperando que Hogan la vetara. La copropietaria de Just Puppies, Jeanea Thomson, dijo que su tienda no quiere animales de las fábricas de cachorros, y que ella y su esposo visitan a sus criadores, la mayoría de ellos en Iowa y Missouri, para confirmar las buenas condiciones de los animales. Pero Kramer dijo que las granjas de cachorros son abominaciones, diciendo al Washington Post, «No hay una sola de estas instalaciones que sea justa, bella, cariñosa y cuidadosa donde haya espacio para que los cachorros corran y para que los perros de cría puedan jugar».
La directora estatal de Humane Society Maryland, Emily Hovermale, describió la prohibición como una medida que salvaría vidas y cerraría el mercado de tiendas de mascotas del estado a las fábricas de cachorros. Ella dijo, «Maryland ha sentado un precedente importante con este rechazo del abuso animal que otros estados seguramente seguirán«.
Emily McCobb, profesora de la Facultad de medicina veterinaria Cummings de la Universidad de Tufts, dijo que esta prohibición podría dar como resultado la escasez de perros, y que la gente podría no estar segura de dónde ir para conseguir una mascota. «Hay un montón de mensajes en torno a’adoptar, no ir de compras‘», dijo. «Pero no hemos hecho un buen trabajo sobre cómo encontrar criadores responsables.»
La ley entrará en vigor en 2020. Es consecuencia de un proyecto de ley aprobado en California el año pasado que requiere que todas las tiendas de mascotas vendan animales de rescate.
Deja una respuesta