El 30 de octubre se inauguró el mayor estadio solar en la escuela secundaria de Taoyuan (Taiwán). Con una capacidad de 2MW, el estadio puede producir electricidad para más de 590 familias durante un año.
La construcción del sistema fotovoltaico y su posterior mantenimiento -financiado por Zhao Yang Energy, una filial de Hemvan, afiliada a URE- tuvo un coste total de 4,3 millones de dólares.
El estadio solar de 2MW es actualmente el mayor estadio de Taiwán con capacidad para generar 5.913 kWh de electricidad al día.
El estadio también contribuye a reducir 1140,695 toneladas de emisiones de CO2, lo que equivale a la forestación de 2.652 árboles y a la reducción de las emisiones de escape de 380 coches.
Como empresa conjunta fundada por URE, Taiwan Life Insurance, Shin Kong Life y Shin Kong Financial Holdings, Hemvan posee ahora los derechos de desarrollo de terrenos de más de 18MW de centrales eléctricas y seguirá construyendo plantas solares fotovoltaicas.
Usando los módulos de vidrio doble de alto rendimiento de URE, el estadio comprende 8 instalaciones fotovoltaicas montadas en el suelo (los sistemas fotovoltaicos montados sobre dos canchas de baloncesto, dos canchas de voleibol, dos canchas de tenis y dos canchas de uso múltiple para baloncesto y voleibol) y 5 sistemas en el techo instalados sobre una piscina cubierta, dos estadios cubiertos y dos edificios escolares.
El presidente de URE, Sam Hong, dijo que, como primera empresa taiwanesa en construir plantas solares fotovoltaicas, URE ha licitado proyectos de construcción nacionales con una capacidad total de 230MW; la empresa seguirá participando en licitaciones relacionadas.
Además, URE planea construir una zona simbiótica de 100MW para la electricidad en la pesca, así como plantas de energía de 200MW en las regiones de tierras no cultivables para el año 2022, totalizando así una capacidad de energía solar instalada de 300MW a lo largo del año.
Deja una respuesta