La compra de un vehículo es una de las mayores inversiones que puede realizar una persona a lo largo de su vida. El periodo actual, en el que el parque automovilístico español está entre los más viejos de Europa y marcado por las restricciones hacia los modelos antiguos, invita a realizar una apuesta de estas características. Los modelos híbridos y eléctricos están asentándose y es creciente el número de usuarios que da el paso para cambiar de coche. La financiación, en ocasiones, puede resultar un obstáculo que se puede saltar con el recurso a un préstamo coche que permite hacer el pago inicial con total garantías y devolver el dinero en el futuro con mucha comodidad y flexibilidad.
Las opciones para financiar la compra del vehículo se pueden encontrar tanto en el contrato con el concesionario como en agentes externos que tienen mucha capacidad para ofrecer unas buenas condiciones para el comprador. Las compañías de venta de automóviles suelen incluir una propuesta de financiación, si bien ésta supone, en ocasiones, una dependencia demasiado alta del comprador. El objetivo de los concesionarios es mantener atado al cliente durante el periodo más prolongado posible y buscan fórmulas para ello, como la obligación de pasar una revisión periódica o una penalización económica en el caso de que el cliente quiere finiquitar el préstamo con una única entrega. Incluso suben el precio de venta para aquellos compradores que no quieren acogerse al pago fraccionado.
Las empresas especializadas en la financiación, en cambio, tienen más margen para ofrecer mejores condiciones a los compradores. La plataforma Oney es el mejor ejemplo. Es un servicio de concesión de préstamos que funciona de forma online en su totalidad. El usuario acude al simulador de préstamos y elige la cantidad de dinero solicitada, el motivo y el periodo en el que quiere devolverlo. Conocerá rápidamente la cuota mensual que debe asumir y el TIN o el TAE aplicado al acuerdo. La ventaja de este servicio es que el usuario puede elegir la cantidad de capital solicitada, por lo que no está condicionado a tener que incluir en el préstamo la totalidad del presupuesto. El usuario también conoce rápidamente cuánto dinero acabará pagando de intereses, y puede así realizar una comparación con otras propuestas que tiene sobre la mesa.
Comodidad y rapidez en la respuesta
El proceso de la solicitud de un préstamo de coche en Oney se realiza a través de su sitio web. La persona interesada pone sus condiciones elegidas y el programa realiza una simulación de la oferta. Si ésta es beneficiosa para el comprador, él puede finalizar el proceso de solicitud en un par de minutos. La compañía recibe la propuesta y da una respuesta en un periodo no superior a las 48 horas.
Este simulador de préstamos aporta información muy útil sobre las posibilidades de cada uno para hacer frente a la compra del vehículo, así como de otros servicios como salud, reformas en el hogar, estudios o los viajes, entre otros. El hecho de que todo se realice de forma online supone un importante ahorro de tiempo o la respuesta rápida ante una necesidad que puede surgir en cualquier momento.
Deja una respuesta