Actualizado: 05/07/2024
El metacrilato es un material que ofrece muchas aplicaciones y posibilidades en instalaciones exteriores y que ahora está ganando mucho protagonismo en interiores, especialmente en el ámbito de la decoración. Su resistencia y flexibilidad también se aplica en las habitaciones y salones de hogares y oficinas. Es, además, un producto ligero que puede ser transportado con suma facilidad. Por ello cada vez más interioristas y arquitectos recurren a planchas de metacrilato para conseguir el mejor resultado en sus objetivos de diseño, ya que su relación entre calidad y precio es una de las mejores del mercado.
Pese a su ligereza, este material se convierte en un aislante térmico y acústico muy potente, un aporte extra en el reto de decorar una vivienda. La dureza es otra de sus características que recomiendan su exposición al público. Elementos externos como el contacto con las personas apenas tienen incidencia sobre un componente cuya vida útil tiene una duración bastante prolongada. Son argumentos de mucho peso que explican su buena relación con el diseño de interiores. Su uso en este contexto es un aire fresco de modernidad aplicado a elementos tradicionales. Significa, además, el mejor ejemplo de cómo elementos transparentes se pueden combinar con otros opacos. Dicha transparencia se convierte en la mejor solución para aquellos espacios en los que hay poca luz, pues los muebles no son un impedimento para la iluminación. En ese sentido, se obtiene una sensación de amplitud y libertad.
El coste reducido en comparación con otros componentes, como la madera o el vidrio, convierte al metacrilato en una opción muy válida y útil para dar color y cubrir necesidades en una vivienda. De hecho, su resistencia es hasta veinte veces superior a la de este componente. Eso facilita un envejecimiento muy lento, incluso si estuvieran expuestos al exterior. Sus aplicaciones son muy numerosas, pues admite objetos de tamaño reducido y otros más grandes. El propietario, en cualquier caso, tiene la oportunidad de decorar a su gusto.
Múltiples aplicaciones.
El abanico de opciones del metacrilato en la decoración es múltiple y se aprecia tanto en instalaciones fijas como en objetos móviles. En el primer caso, hay estanterías que mantienen un estilo propio y elegante y garantizan su uso durante muchos años. Es una instalación fija, que se puede utilizar para almacenar artículos o como separación de varios espacios. La adaptabilidad de este material admite diferentes tamaños, incluso se puede fabricar con criterios personalizados, de acuerdo a las necesidades de cada usuario. Las vitrinas también forman parte del listado de muebles que se pueden fabricar con este material. Es una elección ideal para colocar una gran cantidad de productos, gracias a la resistencia y fortaleza. Por ello tiene muy buena acogida por parte de propietarios de establecimientos comerciales, ya que es un artilugio fácil de transportar y que admite mucho peso. Sobre ellas se pueden colocar artículos que también han empleado este componente, como los marcos y portafotos; que se pueden reservar para la estampa más característica.
Elementos clásicos como sillas y mesas también entran en esta lista. El abanico es muy amplio, ya que pueden ser muebles adaptados a muchos escenarios como el comedor, la habitación o una oficina de trabajo. Es un modelo elegante y cómodo, y en algunos casos se obtiene un acabado de lujo, por lo que las visitas obtendrán un recuerdo muy positivo. Su peso reducido permite su fácil transporte a cualquier punto de la casa. Otra de las ventajas de este producto es la facilidad en la limpieza. Pueden, además, combinarse con muchos materiales y diseños, lo que aporta una gran variedad de opciones en la decoración. Uno de los artículos con los que pueden mantener una estrecha relación y que también admite el metacrilato como material de fabricación es la lámpara. Un tipo traslúcido, al que se coloca una bombilla, y que aporta un toque diferente y bonito a la habitación.
Cocina elegante.
La cocina es una de las estancias del hogar que más puede ganar con el uso de este material, ya que muchos de sus objetos encajan en esta descripción. Entre ellos están dos de los principales, los platos y los vasos. Si bien es un estilo poco común, está ganando presencia en los hogares españoles y el resultado es una cubertería original y estilosa. Las bandejas y cubiteras, que pueden ser de diferentes colores, representan otro ejemplo del uso de este componente en los artículos de cocina. Son piezas ideales para mostrarlas en las comidas y cenas más importantes del año, pues llaman mucho la atención y los invitados quedarán muy satisfechos. En este entorno, la idea más potente y a la que recurre un número creciente de propietarios, es la de instalar una cocina completa con metacrilato. Es una opción bonita y diferente que deja un mobiliario muy peculiar para esta zona tan significativa.
Deja una respuesta