Actualizado: 04/05/2021
Ingenieros de la Universidad de California han diseñado micromotores que podrían utilizarse para reducir la contaminación por Dióxido de carbono en el mar.
Estos micromotores utilizan enzimas para desplazarse por el mar y convertir el dióxido de carbono en un sólido mientras nadan.
«En el futuro, podríamos usar estos micromotores como parte de un sistema de tratamiento de agua, como una planta de descarburación del agua»
dijo Kevin Kaufmann, coautor del estudio.
Estos micromotores pueden utilizar el entorno como combustible, serán más escalables y menos costosos.
En los experimentos realizados hasta la fecha, los micromotores habían descarbonatado rápidamente soluciones de agua ionizada que contenían dióxido de carbono. En cinco minutos, los motores habían eliminado el 90 % del dióxido de carbono de la solución. En el agua de mar, eliminaron el 88%.
La conversión de dióxido de carbono a carbonato de calcio, un compuesto encontrado naturalmente en conchas y corales, es actualmente uno de los métodos medio ambientalmente más confiables para reducir la cantidad de dióxido de carbono en el agua.
Se han sugerido otras soluciones al problema, pero la mayoría son muy costosos, utilizan productos químicos tóxicos o son grandes consumidores de energía. El equipo de investigación afirmó que sus microbots serían más eficientes.
Vía wired.co.uk
Deja una respuesta