Actualizado: 05/07/2024
Los insectos y los bichos forman parte actualmente de la dieta de unos 2.000 millones de personas en todo el mundo.
Los alumnos de cuatro escuelas primarias recibirán insectos comestibles, ya que los científicos instan a los jóvenes a adoptar «proteínas alternativas» y sustitutos de la carne.
Mientras que la mayoría de los niños esperan comer lasaña y pescado con patatas fritas en la escuela, los alumnos de cuatro escuelas primarias galesas pronto tendrán la oportunidad de probar bichos e insectos como parte de un nuevo estudio medioambiental.
Los investigadores esperan alimentar a los alumnos con un producto llamado VeXo, una combinación de proteínas de insectos y plantas que se asemeja a la carne picada «convencional».
Los niños también participarán en talleres organizados por científicos y profesores para informarles de los beneficios de comer «proteínas alternativas» como los insectos.
El estudio también utilizará encuestas, entrevistas y grupos de discusión para explorar la comprensión de los alumnos sobre las proteínas alternativas, y como parte de la investigación se les ofrecerá una muestra si desean probarla.
Los investigadores esperan utilizar los datos del estudio para saber cuál es la mejor manera de educar a los niños sobre los beneficios nutricionales y medioambientales de comer bichos e insectos, como grillos, gusanos de seda, langostas y gusanos de la harina, como fuente alternativa de proteínas.
Queremos que los niños piensen en las proteínas alternativas como cosas reales, en lugar de sólo como alimentos para el futuro, por lo que probar algunos de estos alimentos es fundamental para la investigación.
Aunque los insectos comestibles no se venden mucho en el Reino Unido, forman parte de la dieta de unos 2.000 millones de personas en todo el mundo.
Gran parte de ellos se encuentran en zonas del mundo en las que forman parte de tradiciones culinarias muy arraigadas. Y cada vez son más populares en otros lugares.
Christopher Bear, director del estudio, Universidad de Cardiff
El director de la escuela primaria comunitaria de Roch, en Pembrokeshire, uno de los colegios que participaron en el estudio, dijo que el tema era «importante», pero reconoció que era «difícil» para los jóvenes darle sentido al asunto.
Dijo: «Existe una importante conexión entre nuestra comunidad local, la producción de alimentos y cuestiones globales más amplias relacionadas con el desarrollo sostenible. Estos temas son importantes para los niños, pero también son difíciles de entender y a menudo pueden resultar confusos para ellos«.
Más información: www.gov.uk
pepe dice
En el pais de las ovejas y corderos, les ponen gusanos???