El fabricante LAVO dice que los pedidos de la pila de hidrógeno fabricada por Hunter superan los 1.000 millones de dólares.
La empresa de tecnología emergente LAVO dice que tiene más de 1.000 millones de dólares en pedidos anticipados para sus baterías de almacenamiento de energía de hidrógeno desarrolladas por Hunter.
Los directivos de LAVO ofrecieron una sesión informativa de carácter técnico sobre los primeros prototipos de sistemas de almacenamiento de energía de hidrógeno (HESS) fabricados para uso doméstico.
La empresa Varley ha fabricado los prototipos de 40 kilovatios-hora en colaboración con la también empresa Hunter Ampcontrol y LAVO.
El sistema, que cuesta 30.000 dólares, mide unos 1,7 por 1,2 m y tiene 40 cm de grosor. Almacena la energía de los paneles solares en «recipientes» de hidruro metálico patentados y desarrollados por la Universidad de Nueva Gales del Sur, y puede alimentar una casa típica durante unos dos días y medio cuando no brilla el sol.
El HESS divide el agua filtrada en hidrógeno y oxígeno utilizando la energía solar, almacena el hidrógeno en los tanques de hidruro y lo convierte en electricidad mediante una pila de combustible.
El sistema «híbrido» también cuenta con una batería de hierro-litio a bordo para proporcionar energía rápida.
El sistema, que ha tardado 15 meses en desarrollarse con financiación del Centro de Crecimiento de la Fabricación Avanzada del gobierno federal Australiano, puede utilizarse en hogares y en entornos comerciales e industriales.
También estamos desarrollando una unidad mucho más grande, llamada EOS, para un parque solar o eólico.
Ofrece al propietario de un parque solar o eólico la oportunidad de aumentar eficazmente su tasa de rendimiento sobre ese activo.
Jacques Markgraaf, director de operaciones de LAVO.
Markgraaff dijo que la empresa había recibido depósitos por 65 millones de dólares en pedidos de unidades domésticas de clientes de 40 países, pero que esta cifra se veía empequeñecida por los pedidos de empresas energéticas.
En el ámbito de las empresas de servicios públicos, tenemos más de mil millones de dólares en pedidos.
Para nosotros es claramente una prioridad masiva llevar esto a los parques solares.
Tenemos compromisos comerciales para hacerlo.
Jacques Markgraaf
El director técnico de LAVO, Darren Jones, dijo que las empresas de Hunter, como Varley, estaban «muy bien situadas» para construir las unidades más grandes «basadas en proyectos» para la industria y las empresas de energía.
Los representantes de la empresa dijeron que no habían decidido dónde se construirían las unidades domésticas a escala comercial.
La empresa está avanzando en un complejo proceso de aprobación con las autoridades estatales y ha instalado prototipos domésticos de la tecnología «pionera en el mundo» en cinco jurisdicciones del continente.
Estamos limitados por la cadena de suministro. Estamos limitados por las aprobaciones reglamentarias. Tenemos un obstáculo.
Henry Sun.
LAVO espera que los costes bajen antes de que las unidades más pequeñas entren en producción comercial.
Vía www.portstephensexaminer.com.au
Deja una respuesta