La Gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado la publicación de la sexta convocatoria de concurso del Estado, en la que se solicitan 2.000 megavatios o más de nuevos proyectos de energía renovable a gran escala.
Una vez completados, estos proyectos podrán suministrar energía a al menos 600.000 hogares neoyorquinos y se espera que aporten casi 3.000 millones de dólares en inversiones en energía limpia.
Además, estos proyectos crearán más de 2.000 puestos de trabajo para el mantenimiento de las familias en la industria de la energía limpia. Esto acelera el objetivo de obtener el 70% de la electricidad de todo el estado a partir de fuentes de energía renovables para 2030.
La energía renovable es la columna vertebral del amplio enfoque de Nueva York para limpiar nuestra red eléctrica y ofrece a la industria un camino fiable para unirse a nuestra transición energética limpia en beneficio de todos los neoyorquinos. Las sólidas asociaciones público-privadas formadas para construir estos proyectos nos permitirán no sólo reducir drásticamente las emisiones en nuestra lucha contra el cambio climático, sino que darán lugar a miles de nuevos empleos verdes, miles de millones de dólares de crecimiento económico y una inyección de inversión privada en las comunidades locales.
Kathy Hochul
También anunció que se han instalado cuatro gigavatios de energía solar distribuida en Nueva York, con el mayor conjunto solar de un solo techo situado en Manhattan, en el tejado verde del Javits Center.
Los 1.400 paneles fotovoltaicos de la azotea verde del Javits Center se complementarán con un sistema de almacenamiento de baterías de 3,5 megavatios y este proyecto es el resultado de una asociación entre el Javits Center, la New York Power Authority (NYPA) y Siemens Industry, Inc.
La distribución de energía solar en todo el estado a partir de este proyecto suministrará energía a más de 710.000 hogares, y superará el objetivo del estado de seis gigavatios de energía solar para 2025 y acelerará el progreso hacia los 10 gigavatios de energía solar para 2030.
Desde el lanzamiento de la iniciativa NY-Sun, el coste de la energía solar en Nueva York ha disminuido en un 70%, mientras que el despliegue de la energía solar ha aumentado en casi un 2.900% en todo el estado, al tiempo que ha contribuido a impulsar 6.400 millones de dólares de inversión privada y a fomentar más de 12.000 puestos de trabajo en todo el estado.
Más información: www.nyserda.ny.gov
Deja una respuesta