Actualizado: 06/07/2022
Reaction Engines, IP Group y el Consejo de Instalaciones Científicas y Tecnológicas (STFC) unen sus fuerzas para producir reactores de craqueo de amoníaco ligeros y compactos para su uso en sectores difíciles de descarbonizar.
Los tres socios crearán una empresa de tecnología de descarbonización que diseñará y aportará reactores de amoníaco compactos y ligeros para permitir el uso del amoníaco como combustible con cero emisiones de carbono para su utilización en aplicaciones de transporte, como la aviación y la navegación marítima. El innovador reactor de amoníaco verde también será útil para otras aplicaciones difíciles de descarbonizar.
El reactor catalizará el amoníaco para convertirlo en un combustible de fácil combustión para las turbinas de gas y los motores de combustión interna, con el objetivo de que el amoníaco sea un combustible con cero emisiones de carbono para su uso en aplicaciones de transporte.
El amoníaco verde es fácil de almacenar y el transporte tiene una densidad energética volumétrica mayor que la del hidrógeno y puede utilizarse junto a éste como sustituto de otros combustibles basados en el carbono. Puede ofrecer el mismo rendimiento que los combustibles fósiles sin necesidad de un nuevo diseño de vehículo.
La tecnología de intercambiadores de calor de Reaction Engine también se utilizará para crear un reactor de craqueo de amoníaco verde. El STFC aportará su tecnología puntera de catalizadores de amoníaco y el Grupo IP aportará la financiación.
El craqueo del amoníaco mediante los reactores del avión produce hidrógeno y nitrógeno. Según la empresa, sus craqueadores permiten producir un combustible que imita de cerca el rendimiento del combustible para aviones o para aplicaciones marítimas, pero sin las emisiones de CO2.
En la actualidad, la aviación y el transporte marítimo representan el 5% del total de las emisiones de carbono a nivel mundial, y se espera que ambos sectores experimenten un aumento significativo de las emisiones de carbono en los próximos años.
Como principal inversor de riesgo en tecnologías limpias en el Reino Unido, estamos encantados de asociarnos con dos de las organizaciones más innovadoras del país en la búsqueda de amoníaco para la energía. Con la Comisión de Transiciones Energéticas, destacamos el amoníaco verde como un componente esencial de una economía neta cero en el informe Mission Possible 2018. La combinación de tecnologías de Reaction Engines y STFC es un profundo avance, y estamos emocionados de unir fuerzas para construir un campeón tecnológico en este espacio.
Dr. Robert Trezona, Jefe de Tecnologías Limpias del Grupo IP.
Más información: www.reactionengines.co.uk
Deja una respuesta