Actualizado: 10/10/2022
Hace unos días recibimos un paquete con unos tipos de macetas que ya hace tiempo queríamos probar: macetas de materia orgánica – biodegradables. Agradecer a Pablo de Nutritiesto por dejarnos probar su producto.
Hay varios de este tipo rodando por el mercado, hechos de los mas diversos materiales, cáscaras de arroz, trigo, maní, coco… pero Nutritiesto nos sorprendió porque usa un material que por lo menos yo, no había visto en este tipo de maceteros.
El secreto del Nutritiesto son sus macetas, hechas con estiércol de vaca, lo que los convierte en orgánicos, ecológicos y fabricados libres de residuos, por lo que nunca dejaran residuo alguno que afecte al medio ambiente. Son de estiércol pero no huelen, seguro que alguien ya lo había pensado.
No puedo calcular cuantas macetas de plástico se fabrican y desechan cada año, con este ecoinvento contribuimos a su reducción.
Ademas de maceta, el Nutritiesto cumple con otra importante función en el crecimiento de la planta, servir de abono para los cultivos ya que el estiércol aporta nutrientes, lo que hace mejorar su crecimiento.
Las macetas son de material poroso que le permite una mayor oxigenación a la planta, y sus raíces crecen mucho más rápido.
Una vez que la planta crece, las macetas pueden ser trasplantadas al jardín o simplemente usadas como plantas de interior, y muy importante, dejando un residuo CERO porque no hay que extraerla para transplantarla, sino que se siembra la maceta directamente en la tierra. Esto evita el daño y el estrés que se le causa a la planta al transplantarla ya que se elimina la rotura de raíces, y la deshidratación que se produce si la planta se extrae de la maceta.
Un regalo ideal para adultos o niños. Los adultos pueden iniciarse en la floricultura. Son perfectas como elementos decorativos por sus características estéticas.
Muy interesante y fácil para los niños, pensado para enseñarles como crecen las plantas y los cuidados que necesitan. Plantar y cuidar sus plantas es el mejor juego para un niño, adquiere cualidades como la paciencia, la responsabilidad y valores positivos como el respeto por el medio ambiente y la ecología.
Además, si el niño planta sus propias verduras, su consumo le resultará mucho más atractivo, con lo que se le transmiten hábitos de vida saludables.
En definitiva, un regalo de lo más saludable y del que haré uso varias veces al año.
El pack Nutritiesto contiene:
- 2 macetas biodegradables.
- 2 bolsitas de humus de lombriz.
- 2 bolsitas con semillas.
Dimensiones: 14,5 x 7,5 x 8 cm. Tienen 5 modelos diferentes a elegir: aromáticas, para niños, flores, regalo, bodas o empresas.