El Opel Corsa, modelo que históricamente representa a la marca alemana, lanza ahora su sexta generación. Entre las novedades que trae consigo en esta ocasión: el ADN francés, en primer lugar, ya que la plataforma y los motores se comparten con el nuevo Peugeot 208, hijo del grupo PSA al que pertenece Opel. Después la tracción eléctrica: junto a las clásicas variantes gasolina y diesel, la gama incluirá el Corsa-e cero emisiones. Esto promete 330 kilómetros de autonomía en el ciclo WLTP y estará disponible para su pedido antes que los demás en las próximas semanas.
Opel Corsa-e
80% de la capacidad de la batería en media hora de carga.
Equipado con una batería de 50 kWh que sigue el modelo de la usada en el Peugeot e208 y DS 3 Crossback e-Tense, el Corsa-e puede recargarse hasta en un 80% de su capacidad en media hora. El nivel de carga alcanzado por la batería (que la marca garantiza durante ocho años) también puede controlarse a través de la aplicación myOpel.
El nuevo Opel Corsa eléctrico tiene tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. Los dos últimos son los más interesantes, con el ecológico que permite alcanzar la máxima autonomía y el máximo rendimiento: 136 CV y 260 Nm, para 0-50 km/h por 2,8 segundos y 0-100 por 8,1 segundos.
Cada vez más largo y más bajo.
El nuevo Corsa tiene 4,06 metros de longitud, ha ganado cuatro centímetros en comparación con el último modelo. Una actualización en las proporciones que se acentúa aún más por la drástica reducción de la altura: cinco centímetros menos que la serie anterior (que medía 1,48 metros). Gracias a la bajada de los asientos (el asiento del conductor es casi tres centímetros más bajo), Opel aclara que el espacio interior no se ha visto afectado por la nueva disposición.
Nuevas tecnologías.
Con el lanzamiento del coche eléctrico, el Corsa-e también marcó un importante paso adelante en la tecnología de seguridad: por primera vez en el segmento, con el nuevo modelo alimentado por baterías, debutaron los faros IntelliLux LED, con ocho diodos para la unidad de luz y un sistema automático de ajuste del haz de luz.
Incorpora control de crucero adaptativo, ayuda para aparcar, vigilancia de puntos ciegos y protector de flanco para la protección lateral.
El nuevo Corsa estrenará sistemas completamente nuevos, el Multimedia Navi con pantalla de 7″ y el Multimedia Navi Pro con pantalla de 10″, los servicios Opel Connect, la información de tráfico en tiempo real, la conexión directa con vehículos de emergencia y la llamada de emergencia eCall.
Deja una respuesta