Actualizado: 08/11/2023
Este modelo debe servir a Opel como la base para sus futuros coches eléctricos y cuenta con sistemas de conducción autónoma.
Opel ha presentado un modelo que debería servir de base para sus próximos coches eléctricos y autónomos. Es el Experimental GT X, un coche que no deja de ser un prototipo.
De acuerdo con los datos compartidos por Opel, este modelo puede ser definido como un SUV con carrocería ligera de estilo coupé. 100 % eléctrico, tiene 4,06 metros de longitud para una distancia entre ejes de 2,62 m. Su ancho es de 1,83 m, y 1,52 m de altura.
Incorpora una batería de ion litio de nueva generación. Con 50 kWh de capacidad energética, se podrá recargar por inducción (sin cables).
El prototipo se presentó con llantas de 17 pulgadas. Una de sus señas de identidad son sus puertas traseras, conocidas como «suicidas», que se abren hacia atrás.
Al contrario que otros prototipos que se están presentando por algunos fabricantes de automóviles, el GT X no va a ser un coche 100% autónomo, pero contará con una serie de sistemas autónomos que van a facilitar la vida de los conductores, nivel 3 de conducción autónoma.
El fabricante no reveló una fecha para el lanzamiento de este SUV eléctrico. Pero la empresa sigue firme en la idea de lanzar, hasta el año 2024, al menos una versión eléctrica para cada modelo que está vendiendo, y que el GT X debe ser una base importante.
Deja una respuesta