Actualizado: 01/07/2022
¿Te gustaría poder llevar la ropa interior semanas sin tener que cambiar o lavar? Aunque no lo creas esto ya es posible. Pero no es una invención para favorecer la pereza de los jóvenes o el desaseo. Es una invención que busca cuidar el medio ambiente.
¿A quién se le ocurrió esta idea?
El invento de esta ropa interior que solo necesita ser lavada dos veces al mes es de cuatro chicos daneses. Unos jóvenes quienes formaron Organic Basics.
Para ellos lo más importante es la moda sostenible, ese es su negocio. Tuvieron la idea de fabricar ropa interior usando como ingrediente la plata. Este material es capaz de matar las bacterias en un 99.9%.
¿Cuál es el objetivo de crear esta ropa interior?
Aunque parezca que la intención de este invento es ayudar a los más perezosos con el aseo personal. La verdadera intención de esta innovación es la de cuidar el medio ambiente.
Ellos buscan crear una moda sostenible. Que disminuya el coste de comprar, lavar, vestir y tirar la ropa interior tradicional. Así como los daños que esto produce en consecuencia, al medio ambiente.
¿Cómo está fabricada esta ropa interior?
Dos tercios del impacto al medio ambiente lo produce el lavado y secado. El material principal de elaboración de estas prendas es la plata. Un metal que es utilizado por la NASA para purificar el agua de los astronautas por ser antimicrobiano.
El recubrimiento de plata que traen estas prendas, mata las bacterias hasta en un 99.9%. Evitando sin duda que desprendan algún olor desagradable.
Esta ropa interior se puede usar por semanas. En otras palabras, reduces el desperdicio de agua y energía, a la vez que ahorras tiempo y dinero.
Las prendas están confeccionadas con 100% material reciclado. Se utiliza un tratamiento de plata y nylon reciclado. Siendo completamente sostenible.
¿Cómo se recicla el nylon?
El nylon se recicla en Italia de manera mecánica. Se fabrica con residuos de tejidos de fábricas, residuos postindustrial e hilos de fábricas de hilatura. Son prendas sin costura para que resulten cómodas de usar por mucho tiempo.
¿Qué tan viable es este negocio?
Organic Brands apuesta a los consumidores jóvenes. Su idea es hacer cambiar su mentalidad de usar marcas muy conocidas y preferir la sostenibilidad de su innovación.
Algunos estudios indican que si es un negocio viable. Que al menos el 66% de los consumidores globales estarían dispuestos pagar un poco más por una ropa interior sostenible. Y que el 73% de los millennials, estarían dispuestos a usar el producto.
Estos jóvenes piensan que la industria de la moda no contribuye al cuidado del medio ambiente. Y tienen empeño en demostrar que es posible realizar prendas 100% sostenibles a un precio que resulte razonable.
Más información: organicbasics.com
Deja una respuesta