Actualizado: 10/05/2021
Cualquier conductor sabe que la selección de un buen neumático es fundamental para rodar en la carretera en condiciones de seguridad. Sabemos que el caucho de algunas ruedas soportan mejor el clima seco y sabemos que hay neumáticos con un mejor agarre cuando llega el hielo. No obstante, lo mejor siempre será encomendarse a buenas marcas y neumáticos, que mejoran constantemente la oferta para cada estación y cada tipo de vehículo.
Turismos pequeños y berlinas medias.
Comencemos por dos de los vehículos más vistos en la carretera: los turismos pequeños y las berlinas medias -ideales para la ciudad-.
Para lugares con buen clima, donde disfruten de altas temperaturas durante buena parte del año, o para el verano, usaremos neumáticos que no son elásticos (con menor proporción de caucho natural), estos neumáticos suelen ser más económicos. La resistencia a la rodadura de este tipo de neumáticos será menor, influyendo directamente en el consumo y en el ruido, dos puntos que se reducen usando los neumáticos de verano adecuados. Os podemos recomendar el Cooper CS2, un neumático que nos garantiza una marcha más silenciosa -gracias a su dibujo de la banda de rodadura diseñado por ordenador-, un mayor ahorro de combustible que su versión anterior y una larga duración.
Cuando llega el invierno, lo mejor es equipar el turismo pequeño con ruedas que ofrezcan una buena tracción sobre nieve, aguanieve y firmes mojados. Neumáticos que hayan sido probados en condiciones invernales alpinas. Dependiendo de donde vivamos, algunos neumáticos deben estar preparados para soportar bajísimas temperaturas, ofreciendo una adherencia más fuerte al hielo y un frenado seguro en mojado.
Todoterrenos, furgonetas, turismos de altas prestaciones y SUV.
Para los todoterrenos que salgan a pasear en temporada estival, os recomendamos el neumático A/T3 Sport, que ofrece una estabilidad excelente y una manejabilidad segura gracias a la banda de rodadura diseñada por pares.
Si lo tuyo es la aventura, deberás optar por la fiabilidad, un neumático que ofrezca al conductor seguridad fuera de la calzada, en desplazamientos por el barro, la arena, las rocas y los suelos sueltos.
Con el precio de los neumáticos de este tipo de vehículos, te aconsejo que elijas un neumático todoterreno durante todo el año, ya que ofrece una tracción superior en todas las estaciones, una estabilidad excelente, una manejabilidad segura y un desgaste fiable, además ahorras dinero.
Si en lugar de un todoterreno conduces una furgoneta, debes buscar un neumático adecuado. Algunos ya vienen reforzados para resistir los fastidiosos daños de los bordillos.
También los turismos de altas prestaciones necesitan unos neumáticos adecuados a su uso y tamaño. Deben ofrecer un rendimiento mejorado a altas velocidades, pero siempre teniendo buen comportamiento para distintas condiciones meteorológicas; ofreciendo una buena tracción sobre nieve, aguanieve y firmes mojados, un gran peligro a altas velocidades.
Si tienes un vehículo utilitario deportivo, elije un neumático preparado para reducir ruidos, enfrentarse a bordillos y que tenga un buen agarre sobre mojado. Además, debe proporcionar estabilidad al vehículo. Debe garantizar un buen frenado en condiciones húmedas y estar preparado para evitar el aquaplanning.
Deja una respuesta