Actualizado: 18/03/2021
El velomóvil es una alternativa sostenible al tráfico contaminante de los grandes turismos. La mayoría de los viajes que hacemos a diario son cortos, con una sola persona en el coche. Si quieres ir de compras, el tiempo no acompaña, o la distancia es muy grande para usar la bicicleta, el velomóvil te ofrece una alternativa a tener en cuenta.
Independencia gracias a la energía solar.
Su construcción ligera y consistente minimiza el consumo de energía. En combinación con las células solares que integra, Pedilio no necesita de estaciones de carga para los cortos trayectos diarios. La electricidad que genera el techo solar alimenta la batería durante la conducción y cuando el vehículo está aparcado. Por lo tanto, para distancias cortas de 20 a 30 km al día, el vehículo no requiere ninguna carga adicional. Con la carga de red, la autonomía aumenta hasta los 120 km, dependiendo de la configuración de la batería.
Protección a la intemperie.
El techo solar y la carrocería te protegen contra la lluvia y las salpicaduras de agua desde arriba y desde abajo. A los lados, el vehículo es abierto, ofrece aire fresco y, sobre todo, permite un fácil acceso y salida.
Con la cómoda velocidad de crucero de 25 a 35 km/h puedes controlar fácilmente los viajes diarios a la estación de tren, a tu oficina o a la escuela.
Incorpora una cubierta textil para el equipaje, que puedes usar para las compras diarias y ofrece espacio para una caja de bebidas. El conductor se sienta a la altura de los ojos de los demás usuarios de la carretera, tiene una visión óptima y es bien visto.
Tecnología simple e intuitiva.
Utilizando la última tecnología se prestó especial atención a la simplicidad, reparabilidad e intercambiabilidad de los componentes. Contrariamente a la tendencia actual, se evitó deliberadamente la conexión en red de las funciones de conducción. Para un transporte individual y libre no es necesario depender de aplicaciones y las redes de datos.
Especificaciones técnicas.
- Dimensiones: 185 cm x 90 cm x 136 cm.
- Peso: 68 kg.
- Carga útil: 130 kg.
- Ruedas: 4 ruedas 20″, suspensión independiente.
- e-drive: motor en buje integrado en la rueda trasera izquierda 500 W (pico 1000W).
- Velocidad máxima: 25 km/h o 45 km/h dependiendo de la licencia.
- Velocidad media: 25 – 35 km/h.
- Autonomía: 60 (120) km por carga (1 o 2 baterías).
- Carga solar: módulo solar de 100 W, ofrece de 20 a 30 km extras al día.
- Batería: Li-Ion 48V / 13 AH (26 Ah).
- Frenos: 4 frenos de disco hidráulicos.
- Iluminación: 2 faros, luz trasera, luz de freno, luces indicadoras.
- Bastidor: bastidor de tubo de acero.
- Carrocería: fibra de carbono / PET.
Más información: www.pedilio.de
Miguel Pons Ruiz dice
Quiero saber características, precio y dónde está la fábrica.