TerraPower, una compañía fundada por Bill Gates, planea construir cientos de pequeños reactores nucleares en todo el mundo para el año 2050.
TerraPower, una empresa dedicada a la energía nuclear fundada por Bill Gates hace 14 años, ha informado que quiere construir minicentrales nucleares avanzadas capaces de almacenar electricidad para complementar las redes donde la contribución de las energías renovables está creciendo.
La intención es ayudar a las empresas de servicios públicos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero sin comprometer su fiabilidad.
La compañía y su socio, GE Hitachi Nuclear Energy, planean comercializar mini centrales llamadas Natrium en los EE.UU. a finales de esta década. El director general de TerraPower, Chris Levesque, dijo que las dos empresas están buscando financiación de socios privados y del Departamento de Energía de los Estados Unidos.
El proyecto de mini-central nuclear de Natrium ya contaría con el apoyo de PacifiCorp, perteneciente al grupo Berkshire Hathaway de Warren Buffett, Energy Northwest y Duke Energy.
El plan es construir, para el 2050, «cientos de estos reactores en todo el mundo, que resuelven múltiples necesidades de energía«, dijo Levesque. Las plantas de 345 megavatios se enfriarían con sodio líquido y costarían unos 1.000 millones de dólares cada una.
Las nuevas centrales estarían diseñadas para integrar las energías renovables porque están diseñadas para almacenar energía en tanques de sal fundida durante los días en que la red está bien abastecida. La energía nuclear podría usarse cuando la energía solar y eólica no se pueden usar, por ejemplo debido a las condiciones meteorológicas.
Según Levesque, estas plantas disminuirían los riesgos, reduciendo los desechos nucleares en general.
Más información: www.terrapower.com
Deja una respuesta