Actualizado: 13/10/2020
¿Donde respiras aire más contaminado, en el interior de tu casa o al aire? 100% en el interior de tu casa o tu oficina. Ese aire prácticamente siempre va a ser peor que el aire libre. La contaminación del aire ha sido clasificada entre los 5 mayores riesgos para la salud pública, y el aire que no se renueva permite que los contaminantes se acumulen y se adhieran a los objetos dentro de su casa.
Hay algunos desagradables productos químicos tóxicos por nuestra casa, como el formaldehído por ejemplo. También tenemos contaminantes como bacterias, polen, polvo y otros diversos contaminantes.
Afortunadamente, hay plantas de interior que nos pueden ayudar a resolver algunos de estos problemas en la calidad de aire. Incluso si no tienes buena mano para cuidarlas, estas plantas son básicamente imposibles de matar. ¡ Échales un vistazo!
- Cinta.
- Dracaena.
- Ficus.
- Lirios de la paz.
- Helecho de Boston.
- Lengua de Tigre.
- Palmera de Bambú.
- Aloe Vera.
- Crisantemo.
Cinta.
Son increíblemente fáciles de cultivar, así que si eres un principiante, esta planta es ideal para empezar. Es una planta que suele propagarse a sí misma con facilidad. Antes de que te des cuenta, tendrás cintas para regalar a todos tus familiares y vecinos.
Elimina el monóxido de carbono y otras toxinas e impurezas. Es una de las tres plantas que mejor elimina los casos de formaldahyde desde el aire.
Tolera bien la falta de luz y el frío. Toleran la sequía y no mueren si se olvida el riego.
Dracaena.
Hay más de 40 tipos diferentes de dracaena, lo que te facilitará encontrar la adecuada para ti. Elimina el xileno, benceno, formaldehído y tricloroetileno del aire. Son tóxicas para perros y gatos, así que si tienes mascotas, debes pensarlo dos veces antes de colocar una en tu casa.
Ficus.
Los Ficus son unos de mis favoritos, ya que son capaces de crecer tanto como espacio tengan. El ficus elimina benceno, tricloroetileno y formaldehído del aire interior.
Lirios de la paz.
No sólo tiene hermosas flores, es que son imposibles de matar y tienen una gran capacidad para limpiar el aire. Elimina amoníaco, benceno, formaldehído y tricloroetileno.
Helecho de Boston.
Esta planta gusta de zonas frescas con alta humedad y luz indirecta. Los baños son un lugar perfecto para estos amiguitos. Eliminan contaminantes como el xileno y el formaldehído del aire interior.
Lengua de Tigre.
Veo esta planta por oficinas y restaurantes – y con razón. Son prácticamente imposibles de matar. Necesitan agua sólo ocasionalmente (aproximadamente una vez al mes) y prefieren las condiciones más secas. No necesitan mucha luz directa sol. Elimina formaldehído, tricloroetileno, benceno y xileno del aire interior.
Palmera de Bambú.
Las palmeras de bambú son más eficaces en el filtrado de formaldehído. Gustan del sol y la luz brillante. Eliminan el benceno, formaldehído y tricloroetileno.
Aloe Vera.
El Aloe es una planta de usos múltiples. Tiene beneficios para la salud cuando se consume en pequeñas cantidades, ayuda a aliviar quemaduras y limpia el aire interior. Elimina formaldehído.
Crisantemo.
Esta planta es famosa porque la NASA la considera una maquina de purificar aire. Elimina amoníaco, benceno, formaldehído y xileno de aire de su casa. Es popular y de bajo costo.
Estas plantas dentro de tu casa mejorarán dramáticamente la calidad del aire y también te proporcionarán sensación de estar mas en contacto con la naturaleza. Te sorprenderás cuánta vida puede darte una sola planta!
Joan dice
Para pisos pequeños que recomendáis?? Gracias
Ángel Astorga Ramos dice
Muy Buen artículo