La tecnología de baterías de silicio recibe el respaldo de Porsche, que ha invertido una gran cantidad de dinero para ayudar a Group14 a construir la fábrica de materiales para baterías de silicio más grande del mundo en el estado de Washington.
Porsche ha estado rezagado en la carrera de los vehículos eléctricos, pero parece estar a punto de alcanzar a sus competidores. La empresa ha apostado por la startup estadounidense Group14 Technologies, que acaba de comenzar a construir una nueva fábrica de materiales para baterías de silicio, anunciada como la instalación más grande de su tipo en el mundo.
¿Por qué puede ser importante esta inversión? El grafito sigue siendo el material preferido para las baterías de iones de litio de los vehículos eléctricos, pero algunas empresas de la industria automotriz han estado considerando usar silicio para mejorar la capacidad y el rendimiento de carga rápida.
El proceso de Inversión+Desarrollo ha llevado su tiempo, con algunas empresas apostando por una combinación de silicio-carbono mientras que otras han optado por el silicio puro. Group14 apuesta por el silicio-carbono.
Su trabajo ha dado ahora sus frutos. Group14 está comercializando un polvo de silicio-carbono bajo el nombre propietario SCC55.
Además de las mejoras en el rendimiento de la batería, Group14 señala que SCC55 es una fórmula adaptable y fácil de implementar que puede acelerar el cronograma para la producción de más vehículos eléctricos.
SCC55™ no requiere inversiones para mejorar el equipamiento de las actuales instalaciones de fabricación de baterías, adelantando años de largos plazos de entrega típicos para la adopción de nuevas tecnologías, explica Group14.
No hace mucho tiempo, habría sido difícil imaginar a Porsche apostando por los vehículos eléctricos. Sin embargo, Porsche ha estado trabajando en la sombra, y la empresa hizo la tarea antes de invertir en Group14. Porsche ya ha asumido un papel tecnológico pionero en el desarrollo de la tecnología de 800V, primero en el coche de carreras 919 Le Mans y ahora en el deportivo eléctrico Taycan.
La nueva fábrica se suma a la ya existente de «Materiales Activos para Baterías» de Group14 en la misma ubicación. Group14 describe sus instalaciones como «la fábrica de materiales avanzados para baterías de silicio más grande del mundo para programas de vehículos eléctricos«.
Group14 planea aprovechar las abundantes reservas de energía hidroeléctrica del estado de Washington para generar electricidad sin emisiones.
Deja una respuesta