Actualizado: 10/09/2021
Los especialistas australianos en arquitectura prefabricada, Modscape Concept, han diseñado una casa de cinco plantas que se integra totalmente al borde de un acantilado en Australia. Llamada Cliff House, el diseño fue creado en respuesta al creciente número de clientes que exploran la opción de vivir en parcelas costeras extremas en Australia. La casa modular se inspiró en la forma en que los percebes se aferran al casco de un barco, y se extiende hacia el acantilado, en lugar de asentarse sobre él.
La casa del acantilado casi se impulsa fuera de él, actuando como una extensión a la topografía natural del acantilado. Su posición única también ofrece a los residentes de la casa una increíble conexión con el océano, mientras que supone un alivio para los problemas de construcción asociados con la construcción en la roca o paredes desiguales.
Si te gustó este diseño, también te gustará esta Preciosa casa integrada totalmente en una ladera, ubicada en los Alpes suizos.
Los módulos prefabricados están dispuestos en un plano vertical, las habitaciones apiladas una encima de otra se mantienen firmemente en su lugar con pasadores de acero. Los residentes entrarían por la parte superior del acantilado, que incluye un patio al aire libre junto a su plaza de aparcamiento. Un ascensor o escaleras conectan cada piso con el dormitorio, salón o cocina, cada estancia con espacio separado en los distintos pisos.
El interior cuenta con un mobiliario mínimo en todas las estancias, con el fin de hacer hincapié en la conexión con el mar y el horizonte. En la planta más baja, la casa se abre a otro espacio al aire libre, que parece flotar sobre el agua. Los muebles del patio, una cocina al aire libre y una bañera de hidromasaje extienden la sensación de estar sobre el océano.
Aunque todavía solo es un diseño, la Cliff House podría proporcionar una vivienda eficiente energéticamente con un diseño innovador a las áreas rocosas consideradas inhabitables.