Actualizado: 03/07/2022
El primer centro funerario de compostaje humano del mundo se inaugurará en la primavera de 2021, después de que los legisladores del Estado de Washington legalizaran el proceso póstumo a principios de este año.
La empresa Recompose, con sede en Seattle, será la primera en ofrecer «reducción orgánica natural«, un proceso que su propietario, Katrina Spade, dice que convierte de forma natural los restos humanos en tierra orgánica.
La transformación de los restos humanos en tierra ocurre dentro de nuestros recipientes de recomposición hexagonales reutilizables. Cuando el proceso ha terminado, las familias podrán llevarse a casa parte del suelo, mientras que los jardines del propio centro nos recordarán que toda la vida está interconectada.
Recompose.
La funeraria de la nueva era celebró la apertura de su primera sede en un edificio de 1,720 metros cuadrados el mes pasado después de que los legisladores cambiaron la ley estatal con respecto a los servicios después de la muerte, lo que convirtió al estado de Washington en el primero en permitir el compostaje humano. El proyecto de ley SB 5001 «Sobre los restos humanos» fue promulgado en mayo, reconociendo la «reducción orgánica natural» como un medio legal. La ley entrará en vigor el 1 de mayo del próximo año.
El precio estimado es de $5,500 por persona, el proceso de recomposición cuesta más que una cremación básica pero menos que la mayoría de los funerales. Ese coste incluye el transporte para los habitantes de Washington, pero la recomposición también estará disponible para las personas de otros estados o países que puedan organizar el transporte.
Se estima que se ahorrará una tonelada de CO2 cada vez que se reduzca orgánicamente a una persona en lugar de ser incinerada o enterrada convencionalmente. Además, Recompose dice que «minimizan los desechos, evitan la contaminación de las aguas subterráneas con líquido embalsamador y evitan las emisiones de CO2 de la cremación y de la fabricación de ataúdes, lápidas y revestimientos de tumbas«.
En tan sólo 30 días, el cuerpo se transforma en «suelo que puede ser utilizado para cultivar una nueva vida«. La mayoría de los medicamentos y antibióticos se descomponen naturalmente por microorganismos.
Más información: www.recompose.life
Deja una respuesta