Situada en California, la instalación tiene como objetivo eliminar el carbono del aire desviando los residuos de madera de la quema y de los vertederos y convirtiéndolos en hidrógeno de carbono negativo para el transporte.
Mote ha anunciado hoy la creación de su primera instalación para convertir los residuos de madera en combustible de hidrógeno, capturando, utilizando y secuestrando las emisiones de dióxido de carbono (CO2) resultantes de su proceso.
Los residuos de madera y agrícolas, que hoy se eliminan mediante descomposición natural, vertederos o quema al aire libre, devuelven carbono a la atmósfera.
Mote espera producir aproximadamente siete millones de kilogramos de hidrógeno de carbono negativo y eliminar 150.000 toneladas métricas de CO2 del aire anualmente. Esto equivale a retirar 32.622 coches de la carretera. Esperan iniciar la producción de hidrógeno a partir de 2024.
Como primer proyecto de eliminación de carbono del mundo que convierte la biomasa en hidrógeno, abordan la creciente demanda de hidrógeno renovable con un enfoque de carbono negativo.
Con esta nueva instalación, Mote está sentando las bases para una oferta de hidrógeno asequible a escala mundial, al tiempo que potencia los procesos naturales de eliminación de carbono.
Mote usa residuos de madera procedentes de granjas, explotaciones forestales y otros recursos que, de otro modo, se quemarían al aire libre para su eliminación, se dejarían descomponer o se enviarían a un vertedero. Mediante la gasificación y los procesos de tratamiento posteriores, el dióxido de carbono restante se extrae y se deposita permanentemente en el subsuelo para un almacenamiento ecológicamente seguro.
Mote también está en conversaciones con CarbonCure Technologies sobre la posibilidad de almacenar permanentemente su CO2 en el hormigón mediante las tecnologías de eliminación de carbono de CarbonCure, desplegadas en cientos de sistemas de mineralización de CO2 en plantas de hormigón de todo el mundo.
A través de este proceso de conversión de biomasa en hidrógeno, Mote contribuye a revertir el cambio climático mediante la eliminación funcional del carbono del aire y su colocación en el subsuelo o su almacenamiento permanente en hormigón en las obras de construcción.
Un proyecto que puede servir para cumplir los objetivos climáticos a un coste razonable.
Mote cuenta con la colaboración de Fluor Corporation y SunGas Renewables, Inc. para desarrollar su nueva planta.
La eliminación de carbono y el hidrógeno limpio son mercados en auge en estos momentos. Mote está muy bien posicionada para escalar rápidamente y lograr un gran impacto.
Más información: www.motehydrogen.com
Deja una respuesta