StoreDot se convierte en la primera empresa que produce células de carga extremadamente rápida de silicio para vehículos eléctricos en una línea de producción en masa.
StoreDot, el pionera de la tecnología de baterías de carga rápida extrema (XFC) para vehículos eléctricos, se ha convertido en la primera empresa en fabricar tecnologías de celdas XFC con ánodo dominante de silicio, listas para vehículos eléctricos, en una línea de producción.
En un paso crucial hacia la producción a escala de tecnologías que reducirán a la mitad los tiempos de carga de los vehículos eléctricos, el socio de fabricación de StoreDot, EVE Energy, ha producido muestras de la serie A de células XFC en bolsa. Estas células se enviarán a los fabricantes de automóviles de todo el mundo, que ya se han asociado con StoreDot, para comenzar las pruebas en el mundo real.
La misión de StoreDot es proporcionar a los fabricantes de automóviles de todo el mundo tecnologías de carga rápida extrema que les permitan ayudar a los consumidores a superar lo que se sabe que es la principal barrera para la adopción masiva de los vehículos eléctricos. Ofrecemos una reducción del 50% en el tiempo de carga por el mismo coste, pero la producción en masa de nuevas tecnologías es un paso crítico, por lo que estas primeras muestras de la serie A son un hito tan importante en nuestra hoja de ruta tecnológica.
Estas celdas de muestra XFC se enviarán en breve a nuestros socios fabricantes de automóviles de todo el mundo para que las prueben en el mundo real y estamos seguros de que desempeñarán un papel importante en el aumento de la tasa crucial de «kilómetros por minuto», que es clave para la experiencia del conductor y para eliminar la ansiedad por la autonomía.
Dr. Doron Myersdorf, CEO de StoreDot
Nuestro rápido proceso de desarrollo es el resultado de que nuestra tecnología está diseñada exclusivamente para la fabricación (DFM) y puede producirse en las líneas de producción de iones de litio existentes, con la ayuda de nuestra Inteligencia Artificial patentada, que permite acelerar el desarrollo desde el concepto hasta la producción.
Esto significa que ahora estamos en camino de fabricar estas células XFC, en forma de bolsa o cilíndrica, a escala para 2024. A partir de entonces, se incorporarán rápidamente a los vehículos de cero emisiones para contribuir al camino hacia un mundo más limpio. También estamos trabajando ya en nuestra tecnología de estado sólido de extrema densidad energética (XED), que entrará en producción masiva en 2028.
Dr. Doron Myersdorf, CEO de StoreDot
Este es el último avance de StoreDot en materia de baterías de iones de litio de carga rápida extrema para su uso en el sector de la automoción. Recientemente ha revelado sus planes de poner a disposición de otras organizaciones su innovadora tecnología «booster», que utiliza avances de hardware y software y está cubierta por una patente, sobre una base de código abierto.
Deja una respuesta