Actualizado: 10/06/2021
En ecoinventos siempre tenemos un hueco para intentar aprender a cultivar nuestros alimentos, cómo podemos hacer pequeños huertos o empezar a cultivar desde cero. Por eso es importante que hablemos de ciertos problemas que nos podemos encontrar a la hora de realizar la primera tarea de todas, preparar nuestros semilleros y que todo germine y crezca estupendamente si es así, será una de las experiencias mas bonitas que podamos vivir, pero hay ciertos problemas que debemos saber para controlarlos y evitarlos.
Uno de estos problemas y el mas común de ellos es realizar los semilleros en cualquier parte de la casa o del jardín, cuando realmente lo mas importante a la hora de preparar un semillero es buscar la zona mas luminosa y que mas sol directo les de. Os habéis fijado que muchas veces las plantas cuando nacen se estiran y estiran pero son muy de tallos muy finos, pues eso es que la planta al nacer esta buscando el sol y a este problema se le conoce como ahilamiento.
De tal manera que la planta hace un sobre esfuerzo de nutrientes creciendo en busca del sol hasta que al final se doblan y terminan muriéndose, pero ante todo que no cunda el pánico como sabemos que rápidamente van buscando la luz para desarrollarse y hemos cometido este error debemos cambiarlas de sitio rápidamente y además podemos hacer alguna de las soluciones que os propongo en el vídeo.
Pero no os preocupéis, una vez que hemos reconocido el problema, ya en próximas ocasiones no nos volverá a pasar así que mucho animo con vuestros semilleros y animaros a cultivar vuestra comida!
Autor: Toni Frito.
Deja una respuesta