La empresa de soluciones solares Q CELLS ha lanzado oficialmente una solución doméstica que promete un «suministro de energía 100% sostenible», mediante la combinación de almacenamiento solar y de baterías para satisfacer la mayor parte de la demanda y una solución en la nube para cubrir el resto.
Ya está disponible en Alemania y que se espera que se despliegue «en breve» en otros mercados, la nube Q CELLS Q.HOME puede instalarse en los nuevos sistemas solares fotovoltaicos o adaptarse a los sistemas existentes.
Los clientes pueden usar la Nube para conectarse a la generación de energía renovable en Alemania y Austria y usarla para obtener la porción restante de energía que su sistema de batería solar plus no puede proporcionar. La empresa dice que ajusta la cuota de energía disponible y esperada para cumplir con el tamaño y la ubicación de la instalación de cada sistema solar fotovoltaico y unidad de almacenamiento, afirmando que «cada cliente recibe una solución de nube hecha a medida, transparente y justa«.
Las instalaciones de energía solar residencial y de almacenamiento, además de por razones ecológicas o por el deseo de independencia energética, en algunas partes del mundo donde la electricidad es cara, el autoconsumo puede ofrecer la oportunidad de recuperar la inversión y ahorrar dinero con el tiempo.
En algunas partes del mundo, los excedentes de energía solar que generan los sistemas solares domésticos se vierten a la red de forma gratuita o a precios muy bajos. En Japón, por ejemplo, las nuevas normativas que se espera que entren en vigor en los próximos años estipularán que se debe fomentar el autoconsumo y que sólo el excedente después de satisfacer la demanda puede recibir compensación económica.
La compañía espera que, para los clientes el hecho de que por una cuota mensual, la demanda de electricidad de su casa se pueda satisfacer con «electricidad 100% ecológica» gracias su sistema solar o a través de la nube Q.HOME, sea un incentivo para dar el primer paso hacia el autoconsumo solar.
La solución de la Nube es compatible con el sistema solar de cualquier fabricante.
Hinz lo llamó «un sistema holístico para el cliente final«, y que la empresa esperaba que los hogares fueran capaces de satisfacer alrededor del 70% de su demanda con energía solar generada in situ y la batería para almacenarla. El 30% restante podría obtenerse de la suscripción a Q.HOME Cloud. En el vídeo Cyril Hinz también habla de las diferentes opciones de almacenamiento de energía de baterías domésticas acopladas a CA y a CC disponibles en Q CELLS.
Deja una respuesta