Actualizado: 16/03/2023
El sector de los productos refabricados ofrece enormes beneficios a la sociedad. Por lo general, la calidad de los productos reacondicionados está a la par con la de los productos originales, mientras que el precio es sustancialmente menor. Además, la huella de carbono de los productos reacondicionados es mucho menor.
La economía circular busca un cambio de mentalidad, ayudando a reducir los residuos electrónicos alargando la vida útil de los productos.
¿Qué es la refabricación?
Devolver a un producto usado al menos sus prestaciones originales con una garantía equivalente o superior a la del producto recién fabricado.
Implica el desmontaje del producto, la restauración y sustitución de componentes y la comprobación de las piezas individuales y del producto completo para garantizar que está dentro de sus especificaciones de diseño de origen.
Desde el punto de vista del cliente, el producto reacondicionado puede considerarse igual que un producto nuevo. La garantía posterior suele ser de 12 meses y un periodo de desistimiento de 30 días.
El rendimiento se espera sea como mínimo el de las especificaciones de rendimiento originales.
La refabricación es eficiente en cuanto a recursos. Al mantener los productos en uso durante más tiempo, se puede evitar un uso significativo de energía y emisiones al aire y al agua. Además de los beneficios medioambientales, la refabricación ofrece oportunidades para la creación de puestos de trabajo altamente cualificados y el crecimiento económico.
No tienes que esperar todo el año al Black Friday para encontrar lo que necesitas a un precio que puedes pagar. Empresas como Back Market, especializada en productos reacondicionados, ofrecen precios bajos todo el año.
Ventajas de los productos reacondicionados.
Algunos de los beneficios que se obtienen al usar productos reacondicionados son:
- Prolonga la vida útil del producto. Ayudamos a no llenar los vertederos con plástico y otros productos que no pueden o tienen complicaciones para reciclarse, caso de los residuos electrónicos.
- El desperdicio de material, esfuerzo, dinero y tiempo se reduce en gran medida al refabricar.
- Dejamos de usar nuevas materias primas, a veces metales raros muy costosos de conseguir, lo que lleva a una reducción de nuestra huella y emisiones de CO2.
- Precios más bajos. Los productos reacondicionados suelen costar entre un 60 y un 80% comparado con el coste de un producto nuevo debido al ahorro que supone la recuperación de los materiales y el contenido energético del producto. Mira por ejemplo estas ofertas de móviles Black Friday, te darás cuenta de lo que te hablo.
- Esfuerzo mínimo. El reciclaje de productos, equipos e incluso componentes puede ayudar drásticamente a conservar el medio ambiente para las generaciones futuras. La compra de productos reacondicionados es igual de sencillo que un producto nuevo.
- Disponibilidad. Un producto reacondicionado dispone de un plazo de entrega corto ya que suelen venderlo empresas locales.
- Calidad: los productos reacondicionados son restaurados pro empresas certificadas, la calidad está garantizada.
- Disponen de garantia.
- Signo de conciencia medioambiental y económica. El uso de productos reacondicionados permite reducir en gran medida la presión sobre el medio ambiente y las generaciones futuras.
Así que cuando necesites comprar algún producto, como por ejemplo estas tablets Black Friday, busca un equivalente en reacondicionado, compara y valora si realmente necesitas un producto nuevo o uno reacondicionado puede hacer la misma función.
Deja una respuesta