Actualizado: 11/01/2021
Hoy traigo 3 cositas en una 😀
Este tutorial iba a ser de cómo hacer un florero con un envase de yogurt, pero como es muy fácil y la técnica se puede aplicar a otras cosas, he metido 2 ejemplos más. Así que hoy vas a aprender triple 😀
Empezamos con el florero.
Materiales:
- 1 envase de yogur liquido de medio litro (o similar).
- Papel de seda blanco.
- Flores y/o hojas secas (naturales).
- Cuerda sisal.
- Encaje.
- Cola blanca y silicon frio o caliente.
- Pincel grueso, tijeras.
Paso 1. Florero reutilizando envases de plástico.
Después de quitarle la etiqueta y lavar bien el envase, pegar el encaje alrededor de la boca, hacia arriba, manera que si lo ves desde arriba verás como una flor.
Paso 2. Florero reutilizando envases de plástico.
Ahora con ayuda de un pincel gordo pones cola blanca mezclada con agua en el envase, por donde se va a pegar el papel de seda, en la parte de abajo, donde termina la curva del cuello hasta abajo.
Después le pones una tira de papel de la altura deseada y de manera que de toda la vuelta al envase, y dejas secar (el papel de sea es muy delicado y puede romperse al mojarse).
Una vez seco esto pegas las hojas y/o flores secas también con cola blanca y dejas secar. En este caso desarme la flor y pegue los pétalos sueltos y las hojas las hice con papel de seda.
Cuando este bien pegado y seco todo esto le pones una capa de cola blanca sin mezclar con agua, con ayuda de un pincel suave. Esto hará una capa transparente a modo de barniz que lo protegerá. Y otra vez dejas secar.
Paso 3. Florero reutilizando envases de plástico.
Ahora con paciencia, empieza a enrollar la cuerda sisal desde arriba, debes ir poniendo pegamento para ir pegando poco a poco, utilizando silicón (caliente es más cómodo porque seca rápido y no hace falta esperar para seguir enrollando).
Debes cubrir la parte de abajo del encaje, todo el cuello del envase hasta cubrir un poco donde empieza el papel, cortas y continuas haciendo lo mismo en la parte de abajo.
Para que quede bien terminado, le puedes poner cuerda sisal alrededor de la boca, para que no se vea el borde de plástico (fíjate en los detalles de las imágenes).
Y listo!!
Porta-lápices reutilizando envases de plástico.
Seguimos con otro muy parecido, pero con la función de porta lápices.
Utilizando materiales muy parecidos y la misma técnica, con la diferencia de que este es un envase de cola blanca al que le he cortado la parte superior donde va la tapa; lo he decorado con una tira de papel de acuarela al que le he pintado algunas flores y para la cuerda sisal utilice la misma técnica anterior.
Tu puedes usar cualquier tipo de envase parecido y los materiales que tengas a mano para decorarlo.
Dulcero reutilizando envases de plástico.
Y por último, tenemos uno muy dulce!! para guardar las chuces 😀
Aquí he utilizado un envase de vidrio de café.
Debes quitar la etiqueta y lavar bien, que no queden restos del papel ni de pegamento.
He pegado con silicón el encaje lo mas cerca posible de la tapa pero que no llegue a ser molesto para que cierre bien; he cortado corazones y la palabra “sweet” en fieltro rojo para combinarlo con la tapa y también las he pegado con silicón (puede ser frío o caliente), y con esto ya tenemos un envase orinal para guardar las chuches.
Espero que te gusten las ideas, son muy fáciles y rápidas de hacer, solo o acompañado con los peques.
Recuerda que siempre puedes adaptar las ideas según tus materiales y creatividad.
Para cualquier duda o sugerencia no dudes en escribir.
Naulé Arvelo.