Actualizado: 05/07/2024
Después de seis años de desarrollo, la consultora de sostenibilidad ERM ha lanzado pruebas en alta mar para evaluar su proceso de hidrógeno Dolphyn. Este proceso combina electrólisis, desalinización y producción de hidrógeno en una plataforma eólica flotante, marcando la primera vez que se produce hidrógeno a partir de agua de mar en un entorno marino en el Reino Unido.
Las pruebas, realizadas en el Puerto de Pembroke, Gales del Sur, a lo largo de julio de 2024, representan un avance significativo para permitir que el Reino Unido produzca hidrógeno bajo en carbono de manera segura, confiable y a gran escala.
El proceso de hidrógeno Dolphyn
En el proceso de hidrógeno Dolphyn de ERM, el hidrógeno se transporta a tierra mediante un gasoducto, y puede ser utilizado directamente para la generación de energía, transporte, fines industriales y calefacción.
El desarrollo del proceso de hidrógeno Dolphyn ha sido apoyado por el Departamento de Seguridad Energética y Cero Carbono del Gobierno del Reino Unido, a través de la Competencia de Suministro de Hidrógeno Bajo en Carbono 2 del Portafolio de Innovación Net Zero, con una financiación de más de 8 millones de libras esterlinas (aproximadamente 10,13 millones de dólares). También ha sido respaldado por los gobiernos descentralizados de Gales y Escocia.
El hidrógeno bajo en carbono tiene un papel clave en apoyar la transición energética, mejorando nuestra seguridad energética y generando empleos calificados en la economía verde. Estas pruebas de hidrógeno Dolphyn marcan un hito importante en nuestro camino para desplegar hidrógeno bajo en carbono, asequible y a gran escala, que ayudará a lograr un futuro más sostenible para todos.
Steve Matthews, CEO de Dolphyn Hydrogen
Hace seis años, ERM tenía la visión de producir hidrógeno bajo en carbono, asequible y a gran escala a partir del viento flotante, ayudando a acelerar la transición hacia una economía neta cero. Nos emociona ver cómo esta visión se convierte en realidad con las primeras pruebas de producción de hidrógeno en alta mar del Reino Unido. Esperamos continuar con este impulso para ayudar a avanzar hacia un futuro bajo en carbono.
Tom Reichert, CEO del Grupo ERM
Los aprendizajes y datos de rendimiento recopilados en las pruebas de producción de hidrógeno en alta mar se utilizarán para informar el diseño futuro de unidades Dolphyn a gran escala, que se desplegarán en múltiples ubicaciones en los próximos años.
Más información: www.dolphynhydrogen.com
Deja una respuesta