El Reino Unido ha dado pasos para convertirse en el primer país europeo en prohibir la exportación de animales vivos para el sacrificio.
El Secretario de Medio Ambiente George Eustice anunció los nuevos planes del gobierno británico. La prohibición cumpliría una promesa de campaña del Partido Conservador en el gobierno.
Estamos comprometidos a mejorar el bienestar de los animales en todas las etapas de su vida. Hoy marca un gran paso adelante en el cumplimiento de nuestro compromiso manifiesto de acabar con las exportaciones de animales vivos para su sacrificio.
George Eustice.
La prohibición se aplicaría a los animales vivos exportados para su sacrificio desde Inglaterra y Gales. El plan se someterá primero a un período de consulta de ocho semanas que estudiará cómo mejorar el bienestar de los animales durante el transporte dentro del Reino Unido. Los resultados se presentarán al Parlamento en el verano de 2021 y deberían entrar en vigor a finales de ese año.
El plan ya incluye algunas excepciones. Los animales seguirán siendo exportados desde Irlanda del Norte, y la exportación de aves de corral o animales destinados a la cría no estarán dentro por la prohibición. Los resultados de la consulta de ocho semanas se usarán para discutir una prohibición conjunta con Escocia.
No hay absolutamente ninguna justificación razonable para someter a un animal a un viaje innecesariamente estresante al extranjero simplemente para que sea engordado para su sacrificio. Poner fin a las exportaciones de animales vivos para su sacrificio y posterior engorde sería un logro histórico para el bienestar animal.
Ahora que hemos dejado la UE, tenemos la oportunidad de poner fin a esta práctica innecesaria. Queremos asegurarnos de que los animales no sufran estrés antes de la matanza.
Chris Sherwood, director ejecutivo de la RSPCA.
El gobierno también ha prometido otra serie de medidas de protección de los animales después de Brexit.
Este anuncio marca el comienzo de los esfuerzos renovados del gobierno para elevar los estándares de bienestar animal aún más ahora que estamos fuera de la UE, incluyendo la toma de medidas para prohibir los primates como mascotas y tomar medidas enérgicas contra el contrabando ilegal de perros y cachorros, con más propuestas para mejorar los estándares y erradicar las prácticas crueles que se espera sean establecidas en los próximos meses.
Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales.
Deja una respuesta