Actualizado: 03/08/2022
¿Calentamiento global? Una oportunidad de negocio para las multinacionales. Este nuevo dispositivo de Sony es tanto aire acondicionado como calefacción, todo en uno, y pesa apenas 85 gramos.
Con el calentamiento global aumentan las temperaturas en casi todo el planeta, un aire acondicionado portátil parece ser una buena idea o eso piensan en Sony. Ahora, la multinacional ha presentado un nuevo modelo que cabe perfectamente en tu bolsillo.
Bautizado como Reon Pocket, un innovador aire acondicionado portátil resultado de un programa de aceleración de la compañía. Consiste en un pequeño dispositivo que cabe en el bolsillo de una camisa y que puede encenderse con sólo tocar una aplicación del smartphone.
También te mantiene caliente.
El dispositivo también puede mantenerte caliente. Es tanto aire acondicionado como calefactor, todo en uno. La temperatura se controla a través de la aplicación, que se conecta al Reon Pocket vía Bluetooth.
El dispositivo tiene el tamaño aproximado de una billetera y se desliza en la parte posterior de una camisa especialmente diseñada en el cuello. La web de productos de Sony afirma que la empresa ha realizado cientos de simulaciones y que el nuevo invento puede enfriar la temperatura corporal del usuario en 13 ºC o elevar la temperatura del usuario en unos 8 ºC.
El producto es compatible con iOS y Android. Tiene una duración de batería de 24 horas y un tiempo de carga de 2 horas.
Viene en dos versiones: Reon Pocket Standard y Reon Pocket Lite. La Standard es más cara porque permite controlar manualmente la temperatura y el volumen de aire.
Pesa apenas 85 gramos y una camisa cuesta alrededor de 130 dólares. Sony planea lanzar el Reon Pocket sólo en Japón por el momento.
Si finalmente Sony financia el proyecto, podemos ver estos aparatos a la venta en marzo de 2020.
Más información: reonpocket.sony.co.jp
Deja una respuesta