El H2 al rescate. El Grupo Hyundai ha presentado sus planes de fabricar un todoterreno KIA equipado con un generador de pila de combustible de hidrógeno con cero emisiones para suministrar energía de emergencia en lugares remotos.
El vehículo se basa en el próximo todoterreno militar ATV de Kia, que presenta un estilo funcional que lo asemeja al Humvee original.
El RHGV (Rescue Hydrogen Generator Vehicle) usa la tecnología que se está desarrollando para una gama de vehículos que incluye semirremolques autónomos y un coche deportivo de alto rendimiento, y proporcionará capacidad de carga de 220V y 380V.
El fabricante de automóviles propone que se pueda utilizar para cargar los hogares durante un apagón eléctrico, llevar energía a estaciones científicas en la naturaleza y recargar los vehículos eléctricos que se hayan quedado sin carga en la carretera.
Con cierta ironía, y a diferencia del próximo Hummer EV alimentado por baterías, el ATV está propulsado por un motor de combustión interna y se puede ver un tubo de escape en la representación por ordenador de sus capacidades.
Además de las versiones comercial y militar del ATV, Kia dijo anteriormente que lanzaría una versión de ocio en algunos mercados que competiría con vehículos como el Jeep Wrangler y el Ford Bronco.
Deja una respuesta