Actualizado: 05/07/2024
Rheem ha confirmado que una de sus bombas de calor ha logrado superar el desafío propuesto por el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) para desarrollar bombas de calor más eficientes para climas fríos.
La bomba de calor de esta empresa estadounidense ha recibido una distinción por su «rendimiento ejemplar» en el Desafío de Bombas de Calor para Climas Fríos del Departamento de Energía de los Estados Unidos.
Establecido en 2021, el Desafío Tecnológico de Bombas de Calor para Climas Fríos Residenciales del DOE se centra en evaluar el rendimiento de las bombas de calor eléctricas, centralizadas y de uso residencial en el clima canadiense y del norte de los Estados Unidos, donde las temperaturas pueden ser considerablemente inferiores a -15ºC.
Rheem ha optimizado su ya innovador diseño para ofrecer un COP (coeficiente de rendimiento) un 5% más elevado durante el calentamiento a -15ºC que las especificaciones del desafío del DOE. Además, se informa que la bomba de calor de Rheem ha obtenido un HSPF2 (factor de rendimiento estacional de calefacción) un 9% superior al requerido por el desafío del DOE.
El índice HSPF2, implementado en Estados Unidos desde el 1 de enero, exige que todas las bombas de calor de sistema dividido tengan un HSPF2 de 7.5 o más, y que todas las bombas de calor de paquete único tengan un HSPF2 de 6.7 o más.
No nos sorprendió que nuestro equipo de ingenieros innovadores en Rheem desarrollaran una bomba de calor residencial capaz de proporcionar el 77% de la capacidad de calefacción nominal a -26ºC y operar sin interrupciones a -30ºC, superando las expectativas y entregando un rendimiento de primera calidad.
Jeff Goss, gerente de producto de Rheem.
Vía www.prnewswire.com – www.energy.gov
Deja una respuesta