La empresa danesa Sarvo Marine ha aunado potencia, velocidad y una estética sorprendente para crear el Sarvo 37.
Este reluciente crucero con casco de aluminio es 100% eléctrico, con una relación peso/potencia inspirada en los hipercoches.
A velocidad máxima alcanza los 70 nudos, surcando el agua como un brillante proyectil metálico. Si se reduce la velocidad, el 37 puede recorrer hasta 100 millas náuticas, recargándose en tan sólo una hora antes de volver a hacerlo.
Sarvo 37 mide 11,3 metros, apenas podrás verlo, ya que el sol se refleja en el casco de aluminio.
Una embarcación que camina con maestría entre el minimalismo escandinavo. Según Sarvo, el casco de aluminio especialmente desarrollado usa un 60% de aluminio reciclado y está diseñado para ofrecer un rendimiento de bajo mantenimiento y sin corrosión, ofreciendo más resistencia que un casco de fibra de vidrio sin necesidad de mantenimiento.
Para aprovechar al máximo el paquete de baterías de 350 kWh, Sarvo esculpe el aluminio en un casco de tres etapas con una proa en forma de V. La afilada proa corta las aguas agitadas a baja velocidad, mientras que la popa aplanada permite un planeo suave a mayor velocidad.
El sistema de propulsión eléctrica del Sarvo 37, de 4.780 kg, ha sido diseñado por el director de tecnología de Sarvo, Jonas Voss, antiguo jefe de propulsión eléctrica de Koenigsegg Automotive, una empresa que sabe muy bien cómo maximizar la relación peso-potencia.
La experiencia de Voss en la optimización de la tecnología de propulsión eléctrica para algunos de los coches de mayor rendimiento del mundo también da sus frutos en el agua, donde combina la batería de 350 kWh con una unidad eléctrica ligera y compacta que cuenta con una hélice parcialmente sumergida para aumentar la velocidad y la aceleración.
La cuidadosa colocación del paquete de baterías y todo su peso ayuda a mejorar el equilibrio y la maniobrabilidad en el agua.
El motor eléctrico rinde hasta 1.280 CV para hacer avanzar la embarcación a velocidades de hasta 70 nudos (130 km/h).
Cuando se baja a una velocidad más modesta de 10 a 20 nudos (18,5 a 37 km/h), el Sarvo 37 puede recorrer entre 70 y 100 millas náuticas (130 y 185 km), dependiendo de las condiciones del agua.
Se puede conectar manualmente un paquete de baterías auxiliares de emergencia para que el Sarvo 37 regrese al puerto deportivo, en caso de que la batería principal corra el riesgo de agotarse.
El tiempo de recarga de una hora requiere un sistema de carga Nerve Smart de 350 kWh. Los cargadores de menor potencia requerirán conexiones más largas que van desde 5,5 horas con un cargador de 60 kW, hasta 15 horas con una conexión a la red eléctrica de 400 V, y 47 horas con una toma de 230 V.
La frialdad del casco de aluminio del Sarvo 37 se ve atenuada por la calidez radiante de la cubierta de madera sintética.
Sarvo elige la madera sintética en lugar de la real para mantener la coherencia con el diseño ecológico de la embarcación, afirmando que su mezcla de plásticos tiene un 80% de contenido reciclado, incluido el plástico extraído del océano.
Los compradores pueden elegir entre varios tonos de teca, y la cubierta viene acompañada de una tapicería de imitación de cuero resistente a la intemperie.
La zona de descanso de la cubierta también incluye una nevera para bebidas bajo el asiento.
Debajo de la cubierta, el camarote alberga una cama doble a medida con un cargador incorporado para dispositivos electrónicos.
La embarcación carece de espacio para una cocina completa, pero cuenta con una cafetera y un aseo.
Más información: sarvo-marine.com
Deja una respuesta