Actualizado: 05/07/2020
Fusión entre coche y motocicleta, diseñado para combatir la contaminación en las grandes ciudades. Se puede conducir de forma autónoma y a pesar de sus dimensiones, tiene capacidad para dos personas.
Seat Minimó es un pequeño coche eléctrico ultra compacto, cuenta con cabina cerrada y unas medidas de 2,5 x 1,24 metros, con posición de conducción elevada y ruedas de 17”.
El coche está diseñado para las personas que viven en una gran ciudad y quieren evitar los inconvenientes de un coche de grandes dimensiones.
Tiene muchas ventajas, ya que al estar diseñado para la movilidad en las grandes urbes, permite estacionar con facilidad. Ocupa 3,1 metros cuadrados de espacio, mientras un vehículo convencional puede llegar a ocupar 7,2 metros cuadrados.
Se puede conducir con carnet de motocicleta, por lo tanto los chicos de 16 años tendrán acceso al vehículo.
Especificaciones técnicas.
Tiene una carrocería ágil, innovadora y muy práctica. Incluso dispone de un pequeño maletero.
A pesar de su pequeño tamaño, sus baterías de alta densidad ofrecen una autonomía sorprendente: más de 100 km con una sola carga. Esta pensado para un sistema de cambio de baterías, que puede ayudar a reducir los costes operativos hasta en un 50%.
Preparado para la conducción autónoma de nivel 4, dispone de tecnología Android Auto inalámbrico y llave digital. También incorpora una pantalla de instrumentación que puede replicar la del teléfono móvil; incluso se puede añadir la comodidad del volante o asistentes de voz de google.
De esta manera es factible sincronizar el móvil con el sistema para disfrutar de contenidos y gestionarlos con órdenes de voz sin tener que asumir riesgos en la conducción.
El coche tan sólo es un prototipo, pero Seat tiene intención de producirlo a corto plazo. Por el momento, se exhibió en el Mobile World Congress, en Barcelona y tuvo buena recepción, por lo tanto tendrá buena acogida en un futuro.
Más información: www.seat.es
Deja una respuesta