Científicos del Laboratorio nacional de Oak Ridge han encontrado la forma de revolucionar la secadora tal y como la conocemos. Su tecnología permitirá a las secadoras deshacerse de la humedad de tu ropa, sin utilizar calor.
Desarrollan una tecnología que permitirá eliminar la humedad de tu ropa en la mitad de tiempo y sin usar calor, dentro del tambor tendremos emisores de ultrasonido, lo que conservará tu ropa más tiempo y además consumirá hasta un 70% menos de energía. Partiendo de la idea que las secadoras actuales son muy ineficientes, esto sería un gran paso adelante.
Una vez dentro del tambor, la ropa girará como en las secadoras actuales, las vibraciones en ultrasonido transformarán las moléculas de agua en una neblina que la máquina irá eliminando, consiguiendo de esta manera ir secando la ropa.
Sólo en Estados Unidos se destinan 9.000 millones de dólares al año en electricidad para las secadoras, así que imagina el impacto que tendría sustituir una tecnología por otra.
Actualmente se desarrolla la tecnología, que calculan que en 2 años pueda estar disponible comercialmente. Así que ya sabes, no gastes demasiado en tu nueva secadora o, lo que es mejor, seca tu ropa al aire mientras esperas la nueva ola de secadoras ecológicas.
+ Información: ornl.gov
Deja una respuesta